14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Se abren postulaciones para Primera Academia de formación en hábitos de consumo y estilo de vida sustentable

El programa busca crear una red de agentes de cambio con capacidades que inspiren, movilicen y eduquen a otros, para así ampliar la comunidad de consumidores informados, responsables y sustentables. Este es el objetivo de la “Academia Circular”, iniciativa que se desarrollará desde el 8 al 14 de enero en las ciudades de La Serena y Coquimbo.

RetroTour

A través de clases teóricas y prácticas que serán impartidas por un grupo multidisciplinario de especialistas, los y las participantes se capacitarán en materias tales como Economía y Consumo Circular, Residuo Cero, Adaptación al Cambio Climático, Comercio Justo, Equidad de Género, Herramientas de Educación y Comunicación, Derechos y Deberes de los Consumidores.

“Como Asociación nuestro objetivo es educar, promover y difundir hábitos de consumo y un estilo de vida sustentable, para lo que buscamos formar e inspirar a otros que nos ayuden a hacer crecer el movimiento hacia un Consumo Circular, responsable e informado”, explica Marcela Godoy, Presidenta AdC Circular

La idea de la iniciativa es que los participantes se conviertan en agentes de cambio, por lo que es un requisito que repliquen los conocimientos adquiridos para contribuir a la formación de más consumidores sustentables. Es por esta razón que al momento de postular, deben mencionar de qué manera se logrará este objetivo, por ejemplo, por medio de una charla, una campaña, una publicación u otra que sirva para difundir lo aprendido.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 15 de diciembre y los interesados deben inscribirse llenando el formulario en la página web www.adccircular.org. La iniciativa es de carácter gratuito y tiene una disponibilidad de 20 cupos.

Con el propósito de que el grupo de participantes sea diverso, los cupos se distribuyen en: trabajadores de empresas y/o cooperativas(2), miembros de organizaciones sociales (2), emprendedores (3), funcionarios de Gobierno (2), trabajadores de organizaciones sin fines de lucro (3), estudiantes de educación secundaria o superior (2), académicos (1), socios de Asociaciones de Consumidores nacionales y/o extranjeras (3) y periodistas de medios de comunicación (2).

Cabe destacar que la “Academia Circular” es financiada a través del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2017 del Sernac, es organizada por AdC Circular, la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad y Perspectiva de Género, en conjunto con la Asociación de Consumidores ACAI (La Serena) y en colaboración con Fundación Alter Eco (La Serena). Además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Economía, División de Asociatividad y Economía Social, Plastic Oceans, Coordinación Nacional de Comercio Justo, Plataforma Economía Circular, Global Footprint Network, BIOPOLCOLM, Circular Economic Club junto con la colaboración de otras organizaciones civiles y privadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img