10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Destacados escritores se darán cita en una nueva versión de la Feria del Libro de La Serena

Como es tradición en cada verano durante el mes de febrero se desarrollará la Feria del Libro de La Serena que en su trigésima tercera versión pretende relevar la importancia de la mujer en la historia de las letras. Con la frase “Literatura es mujer. Ni una palabra menos” se busca destacar el trabajo de las escritoras que en contraste con sus pares hombres no han sido reconocidas en su real dimensión. Es así como se contará con la presencia destacadas autoras como la poeta Carmen Berenguer; la historiadora María José Cumplido, quien presentará su reciente publicación Chilenas; la poetisa Lila Calderón; las investigadoras Isabel Plant, Fernanda Claro y Sofía García-Huidobro, autoras del libro Mujeres Bacanas, y Paola Santelices quien lanza Confesiones de una soltera.

Otros autores destacados que estarán son Jorge Baradit y su Historia Secreta de Chile 3, Javier Rebolledo, quien expondrá sobre su reciente publicación Camaleón: Doble vida de un agente comunista, Guillermo Galindo (Malaimagen) hablará sobre su libro Dedocracia, Mauricio Weibel presenta Los niños de la rebelión, el pianista Roberto Bravo charlará sobre su autobiografía La música como puente entre el cielo y la tierra y Víctor Herrero presentará Después de vivir un siglo. Una biografía de Violeta Parra. Asimismo, las letras locales, donde destacan un gran número de poetas y narradores, estarán presentes como cada año con diversas actividades como el lanzamiento del libro Gol de oro de Nibaldo Acero y la intervención de las poetas Alicia Mondaca, Ana Leyton, Clo Domínguez, Nuri Narco y Oriana Mondaca. Además se contará con la participación del poeta Arturo Volantines y el escritor Edmanuel Ferreira, entre otros artistas de la región.

Cabe destacar que existirá un espacio especialmente pensado para los niños donde podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos y la presentación de diversos artistas como “Gato Juanito”, el show circo infantil, además de teatro, malabarismo, yoga, entre otras actividades. La música estará presente con Pascuala Ilabaca, Magnolia, Paisano, Cafuzo, Los profes, Natalia Contesse, Tricawue y el tributo a Pink Floyd Brian Damage, entre otros.

La Feria del Libro de la ciudad de La Serena es una fiesta literaria de tradición que, a lo largo de sus 33 años de realización de forma consecutiva, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en su tipo del país. El evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de la Serena y cuenta con el confinanciamiento del CNCA de la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img