14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Karün estará presente en la competencia náutica más importante del país

La Regata Chiloé es considerada el evento náutico más importante del país, no solo por su gran convocatoria, sino también por la particularidad de su entorno y su variado recorrido. El archipiélago es el escenario que ha acogido por más de dos décadas a esta competencia, en medio de una geografía privilegiada y condiciones climáticas diversas.

RetroTour

Karün será parte de esta regata. Sus anteojos sustentables serán utilizados por los miembros de cuatro importantes equipos chilenos, con el fin de dar un mensaje por medio del uso de este accesorio durante el circuito.

El emprendimiento auspiciará a los hermanos Grez, los competidores más jóvenes, que buscarán convertirse en los protagonistas del evento, y al bote Tricalma, que cuenta con el reconocido navegante Claudio León como miembro.

Karün será parte, asimismo, del equipo SelkNam, un grupo familiar liderado por Arantza Gumucio, y del Woman Sailing Team, un combinado formado únicamente por mujeres que competirán a la par con los demás para ganar esta ardua competencia.

El desafío, al cual se dará inicio este sábado 20 de enero, reunirá por más de una semana a 800 deportistas del más alto nivel y a los barcos de mayor tecnología y costo del ámbito nacional. Se navegarán más de 200 millas (370 kilómetros) en ocho pruebas, donde los diversos cambios climáticos significarán un problema hasta para los navegantes nacionales más avanzados.

Karün nació en Chile en 2012 de la mano de Thomas Kimber, elaborando anteojos de sol de alta calidad con desechos recolectados por comunidades rurales del país. La colección Sailing Edition de Karün, que será utilizada por los competidores, está hecha 100% con redes de pesca, cristales oficiales Zeiss, bisagras de acero inoxidable anticorrosivos y puntas de goma en las varillas para lograr una mayor adhesión, creando el balance perfecto entre sustentabilidad y rendimiento.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img