IMG_1323

PDI incauta libros falsificados

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, mientras se encontraban realizando una serie de diligencias, por el sector de la Avenida del    Mar se percataron que dos sujetos estaban  comercializando libros de dudosa procedencia, por lo que procedieron a fiscalizarlos y realizarle un control de identidad

“Varios de los libros se encontraban mal  compaginados  y tenían problemas de impresión que denotaban que no eran originales, por lo que se procedió a actuar en flagrancia y a incautar los ejemplares. El fiscal de turno instruyó, también, la detención de los dos imputados por infracción a la Ley  de Propiedad Intelectual”. Manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

En total fueron 107 libros decomisados los que eran ofrecidos en la suma de $5.000 pesos a los veraneantes.

Se trataría de ejemplares de diferentes autores y editoriales, los cuales eran comercializados a un precio menor al valor comercial. El total de lo incautado, asciende a la suma de $1.590.0000”, indicó el Oficial Policial.

Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal instruyó  que los imputados , mayores de edad,  fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

 

Compartir en .....