18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Uno de los primeros dibujantes de Condorito estará presente en la Feria del Libro de La Serena

Entre el 1 y el 16 de febrero próximo se desarrollará la XXXIII Feria del Libro de La Serena.  En ella participarán más de 45 expositores entre los que destacan principalmente vendedores de libros y representantes de casas editoriales. Pero sin duda quién se robará todas las miradas y las admiración del público será don Miguel Ortíz, el último de los primeros dibujantes de Condorito que están con vida.

RetroTour

Con sus 80 años don Miguel se ha transformado en un verdadero tesoro vivo de esta historieta creada en nuestro país en 1949, pero que traspasó las fronteras de nuestro país. Gracias a las gestiones realizada por el concejal, Carlos Thenoux, el dibujante junto a su hijo Marcelo podrán estar presentes en La Feria del Libro de La Serena.

Allí tendrán la oportunidad de compartir con el público serenense, firmar autógrafos y vender las versiones originales de las primeras revistas de Condorito publicadas entre los años 1955 a 1962.

Don Miguel Ortíz, estará los días 2, 3 y 4 de febrero en la Feria del Libro. El día sábado 3 está contemplada una presentación en el escenario principal, donde tendrá un espacio justamente para realizar venta y firma de sus publicaciones.

“Es una gran noticia porque creemos que es un tremendo aporte contar en la próxima Feria del Libro con don Miguel Ortíz el primero de los últimos dibujantes de Condorito, hoy más que nunca que la película está de moda, y hay una nueva generación que se interesa por este gran personaje  nacional creado por René Rios, más conocido como Pepo”, indicó el concejal Carlos Thenoux.

La autoridad indicó que además se están haciendo gestiones para don Miguel Ortíz pueda permanecer más días en la ciudad y pueda conocer la nueva biblioteca regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img