18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Autoridades realizan inspección al Estadio La Portada por el clásico regional

58 cámaras de seguridad, 100 guardias y número similar de Carabineros son parte de las cifras que tendrá este domingo el clásico entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido desde las 12 hrs en el estadio La Portada de la capital regional.

RetroTour

Este viernes las autoridades locales y policiales efectuaron una reunión para analizar los puntos de la seguridad donde se revisó el tema del cierre de puertas y lugares comunes, para evitar el contacto entre las barras, así como el ingreso de los elementos de animación en un recinto que tiene un aforo autorizado de 10.500 personas y donde hasta este viernes por la mañana se habían vendido ya 5000 ubicaciones.

El Gobernador de Elqui (s) Carlos Galleguillos sostuvo que se chequearon los niveles de seguridad para disfrutar de un buen encuentro donde la familia y buen juego deben ser el centro. “Habrá 58 cámaras de seguridad, se coordinó el ingreso y salida de las barras en horarios y lugares diferenciados, así como el perímetro de seguridad en las inmediaciones del estadio. Informamos además que los involucrados por un hecho de violencia en las afueras del estadio no podrán ingresar este domingo y se analizan otras sanciones en el marco regulatorio de Estadio Seguro”.

CARABINEROS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS AL INTERIOR DEL ESTADIO

El General de la IV Zona de Carabineros Rolando Casanueva informó que se conversó con Coquimbo Unido para que su barra se desplace en forma normal hasta la calle Amunátegui con escolta. Además, agregó que habrá funcionarios policiales al interior del recinto para prestar apoyo a los 100 guardias de seguridad.

“A los vecinos decirles que estaremos patrullando con motos, bicicletas y móviles, y a los hinchas los vamos a encauzar para que se vayan por los accesos permitidos. La idea a futuro es que podamos ir subiendo el aforo en los próximos partidos; las planificaciones van en ese sentido para dar el uso a plena capacidad el estadio. Aquí habrá seguridad en el entorno y al interior del recinto deportivo”.

ALCALDE DE LA SERENA ATENTO A LA BOLETA DE GARANTÍA

El alcalde de La Serena Roberto Jacob destacó las medidas de seguridad para el clásico, agregando que estarán atentos a cómo queda el estadio pos encuentro.

“Aquí sufren las butacas…en el año son entre 200 a 300 destruidas y llama la atención que los mayores daños ocurren en los clásicos regionales por sobre otros partidos de la U de Chile o Colo-Colo. A futuro vamos a plantear la opción de sacar las butacas y dejar solo el cemento donde se podría pintar de rojo, así evitamos gastos de los equipos y otras situaciones que se producen, esto podría ser después de la Copa América”.

Jacob adelantó que el municipio pondría un anexo al contrato de la boleta de garantía que señala que también el equipo anfitrión debe hacerse cargo de los posibles rayados del estadio, las inmediaciones con las casas o muros e incluso de sectores tradicionales como el faro, siempre que existan las pruebas de quienes fueron los responsables y de qué equipo son hinchas”.

SOLO CLUB DEPORTES LA SERENA HABLÓ

Mariano Muñoz Presidente de Club Deportes La Serena aseguró que han adaptado todas las medidas de seguridad propuestas por la autoridad, logrando un buen equipo de trabajo. “Este clásico se vive con mucha fuerza y lo esperamos, la gente tiene que venir a pasarlo bien, a observar, compartir y disfrutar del buen juego”.

Sobre los hechos negativos ocurridos este jueves con 8 hinchas que atacaron a dos de Coquimbo Unido, dijo que lamentablemente “son los puntos negros y machan el trabajo que se está efectuando a nivel de dirigencia… son lunares, no es toda la barra, esto no debiera pasar y los involucrados no podrán ingresar al estadio y deben asumir su responsabilidad”.

Coquimbo Unido a través de sus representantes que llegaron a la inspección del estadio señalaron que no entregaban declaraciones a la prensa, pues hablaba sólo el presidente del equipo.

Este domingo las puertas del estadio La Portada se abrirán a las 10 de la mañana, es decir dos horas antes del encuentro futbolístico.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img