14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Miguel Ortíz, dibujante de Condorito recibió espontáneo homenaje en la nueva Biblioteca Regional en La Serena

Participando en la Feria del Libro de La Serena se encuentra por estos días, Miguel Ortíz, dibujante de la prestigiosa historieta chilena “Condorito”. Pero su visita no sólo se ha remitido a firmar libros y sacarse fotos con sus admiradores, sino que también ha podido recorrer importantes lugares de la ciudad.

RetroTour

Por la mañana, visitó el Museo Gabriel González Videla, donde fue recibido por su director Rodrigo Iribarren. Allí pudo conocer parte del legado del ex presidente.

Por la tarde, Miguel Ortíz, llegó hasta la Biblioteca Regional de La Serena, que, pese a que aún no ha sido inaugurada, quiso recibirlo y brindarle un espontáneo homenaje con todos sus funcionarios. Como agradecimiento, el dibujante les realizó una caricatura, la que tendrá un lugar importante dentro de la sección juvenil donde se pueden encontrar cientos de ejemplares de Condorito.  La directora del recinto, Ximena Sobarzo, destacó la importancia de esta visita y recordó que la historieta Condorito es la más pedida por los lectores en todas las bibliotecas del país.

Es un privilegio que en esta nueva versión de la Feria del libro de La Serena contemos con un artista gráfico de la talla de don Miguel Ortiz. Condorito es un tremendo icono popular de nuestro país que traspasa fronteras y generaciones y así lo ha demostrado convirtiéndose en uno de los módulos más visitados de esta importante muestra literaria donde el mundo de las letras y las publicaciones en general debiese ser lo primordial sobre otras manifestaciones artísticas“, afirmó a La Voz del Norte, Carlos Thenoux, concejal de La Serena.

Para hoy sábado 3 de febrero a las 11:00 horas se espera que el dibujante realice un encuentro con el público donde podrá contar de su experiencia y anécdotas de la creación de esta historieta que el próximo año cumple 70 años.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img