IMG_2317

PDI entrega horarios de atención a extranjeros

La Policía de Investigaciones de Chile a través de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional se encuentra a cargo del control migratorio de nuestro país, el que se divide en tres fases; ingreso, estadía y salida del territorio nacional. Es así que la PDI se encuentra a cargo de 90 controles migratorios, de los cuales 18 son aéreos, 38 terrestres, 31 marítimos.

En la Región de Coquimbo se encuentra el paso Agua, ubicado en la comuna de Vicuña, el que a la fecha ha registrado el ingreso de 28.105 argentinos.

En tanto en las dependencias de la PDI , ubicada en Balmaceda N° 1010 se realizan los tramites como certificados de viajes y registros, duplicado de permanencia definitiva, certificado de residencia y registro de visas.

“Estos trámites no demoran más de 5 minutos y diariamente para evitar filas, se entregan números de atención los días lunes, martes, jueves y viernes. La PDI cuenta con una sala de espera, cómoda y acondicionada para los extranjeros, la cual cuenta con televisión cable y asientos con la finalidad de resguardar a las personas, ante cualquier situación”, indicó el Subprefecto Cristian Muller Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Además el Oficial Policial agrega “ No es necesario que los extranjeros pernocten en las afueras del cuartel o realicen vigilias durante la madrugada, ya que la PDI tiene un horario de atención de las 08:30 horas  a las 14:00 horas y se entregan diariamente  números de atención”.

La PDI señala que los días lunes, martes, miércoles y viernes se realizan trámites normales, como registro de visas y solicitud de certificados; en tanto los días miércoles se acogen las autodenuncias por estar de manera irregular en el país, mientras que en las tardes los extranjeros previamente citados   pueden venir a realizar el proceso de firmas.

 

Compartir en .....