13.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Aguas del Valle avanza en control de riles de pesqueras que provocan malos olores en sector alto de Peñuelas

Con la finalidad de dar una solución a los malos olores que perciben los vecinos del sector alto de Peñuelas, relacionada a las faenas pesqueras que se emplazan en el Barrio Industrial de Coquimbo, Aguas del Valle convocó a una reunión en la que participaron dirigentes del sector, representantes del Municipio de Coquimbo y de la Seremi de Salud para avanzar en las soluciones a la temática.

RetroTour

Durante el encuentro, el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Romero, indicó que ya están identificadas las empresas que vierten sus riles a la red de alcantarillado, “hemos venido trabajando hace bastante tiempo y hoy pudimos mostrar todas las acciones que ya están dando frutos, para dar una solución definitiva a quienes sufren con los malos olores, en ese sentido, las empresas que descargan fuera de la norma ya han sido notificadas y tienen un plazo de un mes para mejorar, de lo contrario se cortarán sus descargas al alcantarillado”.

Anita Aguilera, dirigente del sector Los Aromos, manifestó que “estamos muy conforme con lo que Aguas del Valle ha hecho en este último tiempo. Ya son más de 20 años que los vecinos sufren problemas con los olores, pero desde el año 2016 hemos luchado principalmente con la empresa que más contamina que es la Pesquera Villa Alegre, donde se ha concentrado durante más tiempo los malos olores en desmedro de la salud y calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Milenka Ramírez, del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, dijo que “vamos a estar fiscalizando que estas empresas den cumplimiento a la normativa legal vigente. Ya hemos iniciado nuestros procesos de fiscalización a este sector”.

Finalmente, Pedro Véliz, jefe del departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Coquimbo, señaló que “la determinación de Aguas del Valle, de notificar a las empresas, está funcionando ya que se están viendo repercusiones positivas, como la disminución en sus impactos negativos frente al tema de los malos olores”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img