afiche cuadrado-01

Concurso público busca a los mejores emprendedores en videojuegos y aplicaciones

Hasta el 20 de abril continúa abierta la convocatoria para el nuevo programa “Incuba tu Creatividad”, que ofrece incubación, vinculación internacional y apoyo financiero para ideas de negocios en industrias creativas en la región de Coquimbo.

 

LA SERENA, 29 DE MARZO DE 2018. El desarrollo de videojuegos y aplicaciones para teléfonos móviles, tablets y otros equipos informáticos, muestra un crecimiento notable a nivel mundial, tanto así que ya se compara en tamaño con otras industrias creativas más tradicionales, como la música y el cine. Los emprendedores dedicados a este novedoso rubro suelen ser jóvenes, quienes pueden dedicarse a ello con requerimientos de inversión comparativamente menores a los de muchos otros sectores productivos.

Buscando que parte de este desarrollo se afinque en la región de Coquimbo, la consultora Seven7 y la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural (ECCU) están buscando las mejores ideas de negocios en el ramo a través del programa “Incuba tu creatividad”, que cuenta con financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), a través del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos: Industrias Creativas (SSAFD).

Esta iniciativa apoyará ideas de negocios con posibilidad de rápido crecimiento, que contribuyan a generar soluciones a problemáticas en el sector de las industrias creativas, particularmente en la disciplina del diseño de videojuegos y aplicaciones, como también en música, audiovisual y editorial. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 20 de abril. Las bases se encuentran publicadas en el sitio web www.incubatucreatividad.cl.

La convocatoria busca captar al menos 100 ideas de negocios, en las mencionadas disciplinas. Las postulaciones podrán provenir de cualquiera de las 15 comunas de la región; también desde otras zonas del país, siempre y cuando la idea de negocio se ejecute desde la región de Coquimbo.

Tras un proceso de pre-incubación de negocios, se elegirá finalmente a seis emprendedores, los que accederán a vinculación con mercados en el extranjero (Argentina, Colombia, México, Italia e Inglaterra) y un subsidio por hasta $15 millones para desarrollar sus ideas negocios.

El programa cuenta con el apoyo de IPChile y la colaboración especializada de Fábrica de Medios, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), IMI Chile, Chile Creativo, el Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile, entre otros entes especializados.

Compartir en .....