DSC_0136

Dirigente pesquero de Coquimbo es nombrado embajador en Latinoamérica del nuevo movimiento “Pesca Con Futuro”

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesca y de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo, Osciel Velásquez, promoverá la pesca sustentable y el consumo de productos alimenticios marinos en el continente.

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), Osciel Velásquez, ha sido nombrado como embajador en Latinoamérica del nuevo movimiento “Pesca Con Futuro”, conformado por organizaciones privadas y públicas que promueven la pesca sustentable y el consumo de productos alimenticios marinos en México, Perú y Chile. A raíz de este nuevo cargo, el dirigente coquimbano buscará vincular a otros países de la zona en torno a este mismo esfuerzo.

El nombramiento se produjo en el marco de un acuerdo de cooperación celebrado el pasado 6 de marzo en Playa del Carmen, México, entre la Corporación para la Promoción del Consumo de Productos del Mar (Propescado), de Chile; el Programa Nacional A Comer Pescado, de Perú, y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca). En dicho acuerdo, firmado bajo el nombre de “Consenso de Playa del Carmen para la #PescaConFuturo”, las partes se comprometieron a unir esfuerzos en torno al consumo de pescados y mariscos.

“Hicimos un compromiso entre los tres países para trabajar por la pesca sustentable y comprometernos a combatir la pesca ilegal y a la recuperación de nuestras pesquerías. En esto se me pidió asumir como embajador latinoamericano, para sumar a los demás países. La idea es visitar esos países, las cámaras de pesca y los actores relevantes del sector”, explicó Velásquez.

Agregó que se sentía entusiasmado con este desafío y que ya la semana pasada se logró comprometer la incorporación de las cámaras de empresas pesqueras de Argentina y Uruguay. “Así que ya somos cinco países y vamos a luchar todos firmemente, con la convicción de que la sustentabilidad es importante y aportando a la pesca con futuro. Es fundamental que recuperemos nuestras pesquerías y combatimos con fuerza la pesca ilegal”, señaló.

 

Compartir en .....