13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Minera Los Pelambres logra acuerdo con Sindicato de Trabajadores

Como un acuerdo que cumple las expectativas de ambas partes y que resguarda la competitividad del negocio calificó Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres, el entendimiento alcanzado con el Sindicato de Empresa Minera Los Pelambres durante el período de mediación.

RetroTour

 

El ejecutivo manifestó que “como Compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros trabajadores, con quienes definimos un contrato colectivo a 36 meses que tiene un claro foco en la productividad”.

 

La propuesta considera, entre otros aspectos, reajuste salarial de $35 mil, bono por término de negociación de $11,6 millones, además de incorporar mejoras de prácticas operacionales y en algunos otros beneficios. Asimismo, el acuerdo incluye un préstamo de $3 millones por trabajador.

“Es muy importante para el futuro de Minera Los Pelambres haber logrado este acuerdo, especialmente ahora en que estamos planeando impulsar nuevas inversiones. Además, demuestra nuevamente que a través del diálogo es posible construir entendimientos que benefician a los trabajadores y a la compañía”, comentó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

La compañía cierra así un proceso de negociación colectiva satisfactorio con sus dos sindicatos de trabajadores, abriendo el camino para seguir trabajando en conjunto por el desafío de mantener su posición competitiva dentro de los productores más eficientes de la industria.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img