VOTACION-CORE

Nuevo Consejo Regional de Coquimbo no logra mayoría absoluta para definir a su presidente (Así votaron)

Los nuevos consejeros y consejeras de la Región de Coquimbo iniciaron las actividades a las 09:00 horas de este domingo 11 de marzo, con una reunión informativa sobre el funcionamiento del CORE y de presentación de los equipos de trabajo que acompañan el accionar del Consejo Regional.

Seguidamente, los colegiados se trasladaron al Salón Vicuña del Gobierno Regional, donde se dio inicio a la sesión extraordinaria, presidida por el consejero Hanna Jarufe, por ser el colegiado de más edad, según dicta la Ley.

Allí se realizó en tres oportunidades la votación para determinar el nuevo presidente del cuerpo colegiado, sin embargo, no se logró la mayoría absoluta. Es así como, Hanna Jarufe logró 7 votos y Adriana Peñafiel 8 votos.

Así votaron los consejeros regionales en las tres oportunidades:

Por Hanna Jarufe, votaron los consejeros: Cristiana Carriel, Juan Carlos Codoceo, Carlos Galleguillos, Ángela Rojas, Lombardo Toledo, Javier Vega y Lidia Zapata.

Por Adriana Peñafiel votaron los consejeros: Marcelo Castagento, Paola Cortes, Alberto Gallardo, Teodosio Guerrero, Haime Herrera, Adriana Peñafiel, Cristian Rondanelli y Marco Sulantay.

El consejero por Limarí, Hanna Jarufe se abstuvo de votar en las tres oportunidades. De esta manera la presidencia quedó en suspenso.

Este lunes a las 15:30 se realizará una nueva sesión del CORE donde se podría resolver este asunto.

Nuevo Consejo de Regional de Coquimbo 2018 – 2022

Compartir en .....