17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

PDI decomisa más de 8 mil plantas de marihuana en Ovalle

Con éxito finalizó el Plan Cannabis desarrollado en la provincia del Limarí, por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Aeropolicial  Metropolitana.

RetroTour

En total fueron decomisadas  8.816 plantas vivas del Género Cannabis, las cuales se encontraban en sectores de difícil acceso como La Cebada, El Maquí de Aquiles, Ajial de Aquiles, Las Damas y Los Queñes.

 

El procedimiento se llevó a cabo durante la semana de 19 al 22 de marzo y contó con el apoyo de las autoridades de la Municipalidad de Ovalle, para que los policías especializados, pudieses desarrollar su trabajo.

 

“ Para nosotros, es muy importante desbaratar estas redes de tráfico y sacar de circulación esta alta cantidad de drogas, porque evita el consumo en los jóvenes principalmente. Por eso felicitamos a la PDI por el excelente trabajo realizado como municipio lo seguiremos apoyando en sus gestiones”. Alcalde de la Municipalidad de Ovalle, Claudio Rentería destacó el trabajo de la PDI

 

“Las plantas tenían una altura entre 40 y 350 centímetros y estaban destinadas a ser distribuidas a nivel nacional y local. El avaluó es de 22 mil millones de pesos, cifra que no es menor y que representa en sí, un alucinógeno que ha estado presente en las poblaciones y que buscamos erradicar”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de Bicrim Ovalle.

 

Las plantas eran mantenidas con riego tecnificado y además se logró incautar 3.010 gramos de cannabis elaborada contenidas en un saco.

 

El procedimiento no se registró detenidos y la droga va a ser destruida junto al Servicio de Salud de Coquimbo.

 

Plan Cannabis Provincia del Choapa y Limarí

 

Cabe mencionar que a la fecha el Plan Cannabis ha decomisado 44.816 plantas vivas del género Cannabis , en las provincias del Choapa y Limarí, y se encuentran avaluadas en más de 40 mil millones de pesos . El plan desarrollado por los Detectives se va a seguir desarrollando, con el objetivo de erradicar los cultivos ilegales a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,450SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img