20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Respuesta de la Gobernadora de Elqui por denuncia de operativo social con migrantes

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que la entrega de desayunos realizada este miércoles a los migrantes en la Unidad de Extranjería Elqui ubicada en Coquimbo, se trató de una actividad de carácter solidario-social propuesta por un grupo de personas quienes llegaron con las donaciones.

RetroTour

“Aquí no hubo gastos de fondos públicos como se ha querido hacer notar, sabemos que no se pueden gastar recursos en aquellas situaciones, aquí se trató de un gesto social, que hace falta a esta sociedad, con colaboraciones de varias personas que donaron los productos y a la que nos sumamos algunos funcionarios. Los usuarios que atendemos en aquella unidad, son personas que viven en estado de precariedad y simplemente lo que se quiso hacer fue hacerlos sentir bien, atendidas las circunstancias”.

La autoridad agregó que los operativos sociales son comunes no tan sólo con los migrantes, sino además con “niños en navidad con entrega de regalos, personas en situación de calle o entrega de algunos productos a familias vulnerables. En este caso particular, sólo tratamos de contribuir con un grano de arena, un gesto de solidaridad, apoyo y cariño”.

“Cuando la Contraloría lo requiera, entregaremos pruebas de que esta actividad no fue financiada con fondos públicos, además los operativos sociales continuarán durante nuestra gestión con grupos variados y en otras comunas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img