11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Paso Agua Negra tuvo récord de ingresos por Semana Santa

Nuevamente la Semana Santa fue la fecha ideal para que el turista trasandino prefiriera visitar Chile en sus días de descanso. Por este motivo, el Complejo Fronterizo Agua Negra fue reforzado con mayor personal para atender los trámites del SAG, Aduanas y la PDI.

RetroTour

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que este fin de semana en el complejo fronterizo hubo un flujo de ingresos al país sobre las 2300 personas, una cifra que sorprendió debido al explosivo aumento, no obstante, todos los servicios contralores estuvieron preparados para la alta demanda.

“En comparación a la temporada anterior donde el flujo se concentró en enero de 2017, esta temporada el ingreso de personas se ha dividido más equitativamente durante los meses de apertura desde el 7 de diciembre a la fecha. Todo ha estado en completa normalidad, excepto dos accidentes vehiculares de gran impacto donde dos camionetas volcaron; una por reventón de neumáticos y otro en proceso de investigación. Aquí los sistemas de emergencia funcionaron oportunamente y sólo se registró una persona con lesiones leves”.

La Gobernadora Norambuena agregó que el Complejo Fronterizo sigue abierto por el mes de abril en concordancia con las actividades deportivas que se van a desarrollar en la Provincia de Elqui con la Copa América y Copa Davis en San Juan, “a esto se agrega que las buenas condiciones climáticas de la alta cordillera permitirían que el Paso se mantenga abierto hasta la primera semana de mayo”.

NUEVA PAVIMENTACIÓN AUMENTA USO DEL PASO

Para la máxima autoridad provincial, el año pasado se tuvo una diferencia de casi un 30% entre los entrados versus los salidos y aquello se debía a que las condiciones del camino estaban en regulares condiciones por el proceso de pavimentación de un tramo de la ruta internacional con by pass y varios cortes.

“En esta temporada la diferencia no supera el 3% y eso se debe a que la pavimentación ya está casi finalizada en el tramo que comprende desde el Complejo hasta el embalse la laguna, además Vialidad con sus equipos realizó un recebado, que es el realizar una nueva compactación de la ruta y utilización de nueva capa de tierra desde el límite hasta el embalse. Esto ha provocado que las condiciones del camino sean óptimas y los turistas argentinos tomen la decisión de devolverse por el mismo paso y no por Los Libertadores como sucedió la temporada pasada”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img