Capital Semilla 2018 1

Hasta el 23 de mayo se puede postular al Semilla Corfo 2018

En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Emprendimiento (próximo domingo 29 de abril), el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, encabezó el lanzamiento de la primera convocatoria 2018 del  Semilla Corfo, programa que entrega un subsidio de $25 millones a emprendedores de todo Chile para poner en marcha negocios innovadores.

“La economía del futuro está en la innovación y para que ésta exista tenemos que tener emprendedores que transformen esas innovaciones en cosas concretas. Por lo tanto, apoyar a gente que tiene buenas ideas, pero que eventualmente no tiene capital para desarrollarlas, es una labor fundamental de la sociedad. Nosotros como Estado jugamos a esa labor y nos sentimos muy orgullosos de ayudar a que buenas ideas de gente empeñosa se conviertan en emprendimientos, y porque no, en un futuro, en grandes empresas con éxito internacional”, destacó el ministro José Ramón Valente.

El foco de Semilla Corfo es apoyar a emprendedores dinámicos con alto potencial de crecimiento, es decir, proyectos que tengan la capacidad de lograr ventas por montos en torno a un millón de dólares y que, en los tres años sucesivos, puedan crecer a tasas superiores al 20%, esto según la definición de la OCDE sobre empresas con alto crecimiento.

“Nuestro país ha sido destacado dentro el mapa mundial de emprendimiento, sin embargo, no es suficiente. Debemos trabajar por lograr que más emprendedores jueguen en ligas internacionales y nos ayuden a posicionar a Chile como un HUB de emprendimiento y de  innovación. Por eso la invitación es a ser parte del ecosistema, a postular al Semilla de Corfo, para seguir sintiéndonos orgullosos de celebrar el Día Nacional del Emprendimiento”, aseguró Rodrigo Frías subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, también presente en la ceremonia.

Los interesados en Semilla Corfo tendrán hasta las 13.00 horas del próximo 23 de mayo para postular en www.corfo.cl/semilla. Y tal como en anteriores convocatorias, en esta ocasión Semilla Corfo seleccionará 60 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos un ganador.

Los postulantes pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses –incluso aquellos que no la tengan- y cuyas ventas no excedan los $ 100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Cabe destacar que los seleccionados reciben $ 25 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo.

El próximo 3 de mayo a las 17:00 horas, Corfo realizará un Webinar vía Streaming, mediante Facebook Live, para responder dudas de los postulantes sobre esta convocatoria.

Compartir en .....