16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

100 mujeres de La Serena recibieron capacitación para enfrentar el mundo laboral

Fueron alrededor de 100 mujeres las que llegaron hasta el Centro Cultural Santa Inés para recibir su diploma de egreso del Programa Jefas de Hogar, quienes luego de un año de cursos y talleres de formación para el trabajo, vieron por finalizado el proceso. La iniciativa, ejecutada por La Oficina de la Mujer del municipio serenense en convenio con la Dirección Regional Ministerial de SernamEG, busca entregar herramientas para mejorar la empleabilidad de las mujeres y, a su vez, fomentar su independencia económica.

RetroTour

“Esto ha sido fundamental para salir adelante en mi vida, sobre todo para superarme como persona, saqué adelante a mis hijos y por eso estoy eternamente agradecida, el alcalde siempre ha sido muy cercano con nosotras y sin todo este apoyo no sería lo que soy hoy en día”, expresó Gabriela Cortés, beneficiaria que lleva 12 años siendo parte del Programa, realizando cursos de emprendimientos, salud y negocios.

Asimismo, Leonor Moreno, quien realizó un curso de plantas medicinales, valoró el espacio para crecer personalmente. “Aprendí muchas cosas y nos ayudamos entre nosotras. Para nosotras es significativo porque somos mujeres con hijos que hemos tenido que salir adelante solas”.

La iniciativa se desarrolla en 250 comunas del país, cuyos municipios son los organismos encargados de coordinar su gestión e implementación, a través de capacitaciones, apoyo al fomento productivo de emprendimientos, acceso a la nivelación de estudios básicos y medios y mediante la implementación de medidas de mejoramiento de condiciones laborales de las jefas de hogar.

Respecto a esto, el alcalde serenense Roberto Jacob, fue enfático en señalar que es una muy buena instancia para empoderar a la mujer en el área laboral. “Durante un año ellas aprenden juntas cómo pueden insertarse en la vida laboral, es algo muy importante porque están luchando por tener igualdad de trabajo y remuneración y, esto permite que estemos trabajando por lo que hoy les interesa a las mujeres, ya que son muchas las que necesitan de esto para tener su independencia económica”, indicó.

En el mismo escenario, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Nidia Zambra, comentó que “es muy importante que ellas estén empoderadas y con las herramientas necesarias que han adquirido durante todo este tiempo. Nuestras mujeres hoy más que nunca salen capacitadas para enfrentar este mundo que es tan difícil, eso es una clara muestra de que cumplimos con lo que predicamos”.

El programa Jefas de Hogar, ofrece talleres y cursos orientados a mujeres trabajadoras independientes y dependientes, a través de apoyos concretos para búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral, preparación de entrevistas laborales, además de apoyo en la generación de planes de negocios, postulación de fondos concursables, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img