12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Anuncian investigación sobre presuntos problemas de facturación en boletas de luz

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas, además de las eventuales responsabilidades, de la empresa distribuidora CGE, tras una serie de denuncias realizadas por usuarios de la Región de Coquimbo, sobre presuntos problemas de facturación en sus cuentas mensuales.

RetroTour

 

De acuerdo con los antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, esta situación estaría ocurriendo desde hace algún tiempo, la que fue informada por los propios afectados y recogida por medios locales. Una posible causa sería la implementación de un nuevo sistema de toma de lectura y reparto de boletas, lo cual deberá ser ratificado o descartado por la indagatoria.

 

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “hace algunos meses hemos notado el ingreso de reclamos ante la SEC y en la misma distribuidora, y por eso se le ha solicitado mayores antecedentes. Les queremos dejar en claro a la población de que si existe alguna irregularidad, o algún cobro en exceso, la empresa no puede estar por encima de la ley y debe cumplir como corresponde. Para eso estará la SEC, el brazo fiscalizador del Ministerio de Energía”.

Por su parte, el Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, precisó que el ítem de los reclamos es por ‘cobros excesivos’, principalmente en La Serena y Coquimbo.  “La compañía eléctrica deberá, en un plazo de tres días hábiles, entregar un listado de los clientes afectados por este hecho, además de informar los planes de acción que ejecutará para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones, además de la causa precisa del problema de facturación”.

 

Herrera agregó que “así como la ciudadanía tiene derecho a recibir un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad, la información que contiene su boleta mensual debe ser clara y permitir comprender, de forma fácil, los principales conceptos relacionados con el consumo de electricidad”.

 

Desde la SEC también indicaron que el denominado proceso de facturación implica la lectura, cálculo, emisión de la boleta, reparto de ella y el pago propiamente tal. El Director Regional recordó que, ante problemas en el uso de electricidad, la denuncia puede ser efectuada en el sitio web www.sec.cl, desde el navegador de cualquier teléfono celular o computador, mientras que las consultas pueden ser realizadas en dependencias de calle Matta 461, oficina 304, tercer piso del Edificio de los Servicios Públicos de La Serena,  o en el fono SEC (600 6000 732).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img