13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Gobierno confirmó adquisición de Casa Jiliberto para creación de centro cultural

Como cada año, la comuna de La Serena finalizó sus actividades de aniversario con el tradicional desfile cívico militar, que por segundo año consecutivo se realizó en el Estadio La Portada.

RetroTour

Fue precisamente esta la instancia en que la Intendenta Lucía Pinto anunció al Alcalde Roberto Jacob que el Gobierno Regional financiará la adquisición y habilitación de la tradicional Casona Jiliberto, con el fin de concretar el anhelado proyecto municipal para instalar un centro cultural para La Serena.

La autoridad regional, que destacó la promoción de la vida al aire libre y en familia de las actividades desarrolladas durante el aniversario número 474 de la comuna, detalló que “como Gobierno Regional aprovechamos la instancia para dar esta buena noticia de la disposición de cerca de 800 millones de pesos para la compra de la Casa Jiliberto, que va en la línea del compromiso de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de rescatar la gran ciudad de La Serena, su casco histórico y nuestras tradiciones y cultura, entendiendo que esto también beneficiará a toda la región de Coquimbo”.

Esta casona ubicada en Calle Cienfuegos, casi al llegar a la esquina con calle Colón, fue construida en 1895 y se mantiene inalterable, siendo hoy uno de los íconos del clásico estilo serenense. Se trata de una propiedad de dos pisos y 27 habitaciones con una superficie construida de cerca de mil metros cuadrados, contando además con una cúpula en tercer nivel desde la que se puede apreciar la ciudad de forma panorámica.

Tras la ceremonia y desfile cívico militar, el Alcalde Roberto Jacob señaló que“era un sueño nuestro tener un centro cultural porque nos hacía falta. La Serena es una ciudad que tiene y busca espectáculos culturales y necesitábamos un recinto y por eso le pedí a la Intendenta que en este mes de aniversario el regalo que nos podía hacer era que nos aprobara rápidamente los recursos para comprar esta casona y hace dos días ella me confirmó que los recursos estaban aprobados, así que ahora hay que comprar y habilitar esta hermosa casona”.

Durante su discurso el Alcalde Roberto Jacob destacó además una serie de proyectos en desarrollo en la comuna, como la remodelación al Faro Monumental, en la que el Gobierno está invirtiendo $787 millones a través del MOP; y el Paseo Mirador Larraín Alcalde, que cuenta con una inversión cercana a los $3 mil millones de pesos de parte del Gobierno Regional.

Finalmente, como una de las tradiciones de esta ceremonia, el Alcalde y concejo municipal de La Serena invitaron a la Intendenta Lucía Pinto a participar de la entrega de la Medalla Ciudad de La Serena a siete personajes destacados para la comuna, como son Luis Hernán Rojas, Otmar Rendic, Carlos Aracena, Rolando Cantarruti, Jaime Cortés, Claudio Canut y Juan Manuel Sabando. Además, se reconoció como hijo ilustre a al arquitecto Augusto Sepúlveda Paul, quien participó del Plan Serena, proyecto urbanístico que este año cumplió 68 años y que será conmemorado cada 22 de agosto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img