17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gobierno se abre a discutir feriado regional para celebrar Fiesta de la Pampilla

Con el firme propósito de lograr el apoyo del Gobierno para transformar la fiesta de la Pampilla en un feriado regional de Coquimbo, los parlamentarios por la zona, Francisco Eguiguren (RN), Matías Walker (DC), Daniel Núñez (PC) y Juan Fuenzalida (UDI), se reunieron hoy con los ministros de Trabajo y Hacienda, Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín, respectivamente.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Senado mientras los secretarios de Estado participaban de la sesión en donde se discutía el ingreso mínimo, los parlamentarios explicaron a los ministros la importancia de contar con este feriado regional, ante lo cual las autoridades gubernamentales se abrieron a discutir la iniciativa a cambio de lograr la aprobación de una serie de proyectos que permitirían mantener la cantidad de feriados actuales de manera que cada región tenga su propio feriado, para lo cual debieran eliminarse algunos días festivos nacionales, como por ejemplo, el 12 de octubre.
Tras la reunión, el diputado RN, por el distrito 5, Francisco Eguiguren, destacó la voluntad del Ejecutivo a analizar la propuesta, asegurando que “nosotros lo hacemos con toda la convicción del mundo, porque aquí no solamente se va a celebrar junto a los trabajadores, aquí es la familia de las regiones quienes viven con una tradición tan grande el tema de la pampilla, las que van a estar muy felices”.
Asimismo, Eguiguren destacó la tradición de la fiesta regional y la necesidad de continuar con su celebración. “La Pampilla es la fiestas más importante de Chile  y data de 1864, es una fiesta histórica y la ver dad es que para la gente de la región de Coquimbo es un tremendo anhelo el que esta fiesta no se termine y siga siendo respaldada como ha sido siempre por los distintos gobiernos”.
Finalmente, el legislador RN señaló la necesidad de buscar los apoyos transversales para materializar el acuerdo  y su esperanza en que se logre en el más breve plazo. “El Gobierno está abierto a incluir a todas las regiones. Como dijo el diputado Matías Walker, ellos han propuesto un paquete de ideas que tendremos que aprobar un donde están los feriados regionales, para que todas las regiones tengan un día de feriado al año que puedan definir …La posibilidad está, existe y el año para resolverlo está disponible”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img