15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Se aleja posibilidad de tener feriado regional el 20 de septiembre

Un serio revés tuvo el proyecto de ley para declarar feriado en la región de Coquimbo el día 20 de septiembre.

RetroTour

El diputado Matías Walker, principal promotor de este proyecto, dijo que “lamentablemente  los jefes de comités del Partido Socialista, del PPD y la UDI, nos dieron el acuerdo para que se pueda votar en sala este proyecto, bajo el pretexto de que otras iniciativas similares que estaban en trámite, no habían logrado ser aprobados ni tener apoyo del gobierno”.

El parlamentario por la región de Coquimbo recordó que “el proyecto ya había sido aprobado en la Comisión de Cultura, y lo que queríamos era conseguir un acuerdo de los comités parlamentarios para poder tramitar el proyecto, independientemente de la postura del Ejecutivo, porque siempre estos proyectos han sido de iniciativa parlamentaria”.

Cabe hacer presente que desde este año hubo un cambio de criterio para la aprobación de feriados regionales, haciendo que se necesitara de un informe favorable del Ejecutivo (Gobierno). “Todos los años lo habíamos aprobado como una moción parlamentaria, incluso con carácter permanente en la Cámara de Diputados, no se requería patrocinio del gobierno y por eso la cámara lo habían declarado admisible, al igual que la comisión”, dijo el diputado Matías Walker reiterando que los jefes de bancada del Partido Socialista (PS), del Partido por la Democracia (PPD) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), no dieron el acuerdo para verlo en Sala al igual que años anteriores.

El diputado Matías Walker señaló que se van a jugar una última carta para que pueda tramitarse este proyecto de feriado del 20 de septiembre. “Vamos a reunirnos con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, porque la única posibilidad de que sea feriado el 20 de septiembre es que el gobierno patrocine el proyecto. Ésa es la última posibilidad que nos queda y junto a los diputados Francisco Eguiguren y Daniel Nuñez nos vamos a jugar por eso”.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img