13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida visita Cárcel de Huachalalume en estas Fiestas Patrias 


Hasta el Centro Penitenciario de Huachalalume llegó el diputado (UDI) Juan M. Fuenzalida para compartir un saludo con los funcionarios de Gendarmería de Chile, destacando la labor que realizan en esta fechas como también el compromiso que existe por resguardar la población penal.

RetroTour

Al respecto el diputado gremialista sostuvo que estas son fechas donde la mayoría está celebrando en las pampillas de nuestra región y en cambio ellos están cuidando a los internos. “Por eso quisimos hacer un reconocimiento por su labor como parte importante del sistema judicial y por lo tanto el estar aquí y compartir un momento de nuestra agenda es significativo”.

En tanto, Víctor Suazo, presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios Provincial Elqui, junto con agradecer el gesto del diputado Fuenzalida y ver en terreno como funciona gendarmería en estas fechas, señaló que este es un lugar donde no se pueden cerrar las oficinas; escenario al cual debe sumarse la sensibilidad que existe en la población penal en estas fechas especiales, doblegando el esfuerzo de los funcionarios, puntualizó.

Por último, Fuenzalida comentó que desde marzo a la fecha se viene desarrollando una intensa agenda de trabajo con funcionarios de Gendarmería , que incluye diversos temas como el seguimiento de causas de agresiones que han sufrido funcionarios dentro de los recintos como también la cantidad de personal qué hay en las cárceles de la region, todos los cuáles conforman elementos necesarios para que el sistema funcione mejor.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img