17.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

EXPO UCN recibe más de tres mil visitas de escolares de Coquimbo y Atacama

Los jóvenes pudieron acceder a información sobre la oferta académica de la UCN, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

RetroTour

Entre el 29 y el 31 de agosto se desarrolló en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, la Expo UCN 2017, feria vocacional que recibió cerca de 4 mil visitas de escolares provenientes de establecimientos educacionales Vallenar, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Pichasca, Andacollo, Paihuano, Monte Patria y Canela.

Durante las tres intensas jornadas, los visitantes pudieron acceder a información sobre la oferta académica de la UCN, tanto en sus sedes Antofagasta y Coquimbo, así como antecedentes respecto a becas, beneficios, intercambio estudiantil en universidades extranjeras, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación.

La actividad es organizada por el área de Admisión UCN, cuya coordinadora, Gabriela Llewellyn, calificó la experiencia como todo un éxito. “Durante los tres días que duró la exposición se dictaron cerca de 40 talleres distintos, iniciativa muy valorada tanto por los estudiantes como por los orientadores y profesores que les acompañaban. Definitivamente la Expo UCN Coquimbo 2018 fue todo un éxito, además de ser altamente valorada por los orientadores”.

Para Dafne Zúñiga, alumna de cuarto medio del Liceo San José María Escrivá de Balaguer de Coquimbo, participar de este tipo de ferias vocacionales es de suma importancia pues les permiten tener un acercamiento al mundo universitario. “Ha sido una experiencia súper grata porque uno conoce la infraestructura y el funcionamiento de la universidad además de conocer detalles de las carreras. Nos entregaron información súper valiosa, se gradece mucho el ambiente y sobre todo la calidad de los talleres”.

Por su parte, Carmen Araya, orientadora del Colegio María Educa de Coquimbo, señaló “estar aquí es algo fabuloso, nuestros alumnos querían venir a esta universidad porque es la que, la gran mayoría de ellos, tiene como preferencia. Estamos felices por la calidad de la información que les entregan y sobre todo por los talleres que realizan y en los que ellos participan y se involucran”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img