14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

28 organizaciones de la región se adjudicaron Fondo Concursable de Aguas del Valle

Con la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, que este año benefició  a 28 organizaciones  de la región de Coquimbo.

RetroTour

“Estamos muy contentos de esta cuarta versión de nuestros fondos Concursables, pues hoy nuestras temáticas se ampliaron y consideramos no sólo el cuidado del agua y medioambiente, sino que proyectos relacionados con la diversidad y el mejoramiento de infraestructura comunitaria. Además hicimos hincapié en temas tan relevantes como la participación de la mujer  y la inclusión de todas las personas, entregando a nuestro fondo una marca de integración y diversidad”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

La ceremonia contó con la asistencia del gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, consejeros regionales, representantes de los municipios y concejales de varias comunas, además de ejecutivos de la sanitaria, presidentes de uniones comunales y dirigentes de la comunidad.

Molina destacó el aporte de estos recursos para la concreción de los proyectos. “este fondo Contigo en Cada Gota apunta a la responsabilidad social y compromiso que tiene Aguas del Valle con toda la comunidad… y nos alegra muchísimo porque va a mejorar  la calidad de vida de todas estas organizaciones de la región de Coquimbo ”.

René Carvajal, de la Junta de Vecinos Carmelitana de Ovalle” –dijo “agradecer a la empresa porque siempre  he repetido,  cumple con su responsabilidad social a la comunidad”.

Proyectos destacados

Entre los seleccionados se incluye el proyecto “Música para prevenir la depresión en la vejez”, presentado por el Club del Adulto Mayor Buen Pastor, a través de sesiones de musicoterapia, ayudará al fortalecimiento emocional y de convivencia.

El Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Ovalle, realizará el proyecto “Cuidemos el agua, el hospital, es la casa de todos”, que pretende cambiar los hábitos de consumo de agua.

Mientras en Canela, el Centro de Padres y Apoderados del colegio Héctor Jorquera Valencia, presenta un innovador proyecto en el que recoge los sonidos del agua en los ecosistemas semiáridos de Canela, bajo un enfoque artístico y pedagógico, con su proyecto “Voces del agua”.

La cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio. con un monto máximo de $2 millones por cada proyecto. La provincia de Elqui se adjudicó un total de 9 proyectos, Limarí 10 y Choapa otros 9.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img