10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Acuerdo por la seguridad pública, avanzando en medidas concretas

La seguridad ciudadana es una prioridad y la Región de Coquimbo no escapa a esa realidad. Así lo señala la encuesta de diario El Día y Dinámica Plataforma, “Los desafíos de la región en tiempos de cambio”, que sitúa a la delincuencia como el principal reto a enfrentar. Por esto, desde el inicio del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos preocupados y ocupados de este tema.

RetroTour

A días de asumir, nuestro mandatario convocó a una mesa, transversal, para realizar propuestas sobre seguridad ciudadana. El resultado son 150 medidas para mejorar la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, el narcotráfico y dar mayor tranquilidad a las familias.

Esta iniciativa se concretó con la firma de cinco proyectos de Ley. Propuestas que apuntan a la modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes tendrán nuevas exigencias y controles sobre su gestión interna, el uso de recursos públicos y más transparencia. El Sistema de Inteligencia del Estado cambiará y pasará a ser integrado y funcional, incorporando a todas las instituciones relevantes para lograr una acción preventiva y eficaz.

Además, se fortalecerá el rol de los municipios en materia de seguridad, para que éstos puedan apoyar a Carabineros y se propuso una Modificación a la Ley de Control de Armas.

Estamos comprometidos con mejorar la seguridad para nuestros ciudadanos. Así, lo demostramos con la implementación del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), que en la región ha logrado bajar en un 8% los delitos de mayor connotación social. Una coordinación que valoramos y que nos impulsa a seguir trabajando, fuertemente, en el combate a la delincuencia, con policías más modernas, más presencia en las calles y nuevas herramientas para dar tranquilidad a los chilenos.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img