10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

“Canto a la Cultura Chinchorro” despertó el ingenio de habitantes de Caleta Camarones en Arica para el negocio

Una nueva forma de emprendimiento descubrieron los habitantes de caleta Camarones, quienes convirtieron sus casas en cocinerías para atender a los visitantes al festival folclórico “IV Canto a la Cultura Chinchorro”, el primero realizado a en esa pequeña localidad de la Región de Arica y Parinacota.

RetroTour

Los negocios, unos diez en total, fueron recorridos por la intendenta María Loreto Letelier y el alcalde de Camarones, Iván Romero, este viernes, en el primer día del festival realizado con recursos del 6% del FNDR.

“El Chinchorrazo del Chacalón”, “Camerón”, “Cevichería El Pata”, son algunos de los nombres de los locales que se concentraron en platos con productos del mar, como empanadas, pescados y picantes de mariscos.

La intendenta señaló que llegó “hasta esta querida e histórica caleta para recordar el gran valor patrimonial que tiene este lugar y traer el saludo afectuoso del Presidente Piñera a todos los asistentes a este festival de raíz cultural”.

La jefa regional destacó el trabajo que durante años han realizado la Municipalidad de Camarones, Universidad de Tarapacá y Gobierno Regional para postular a la cultura Chinchorro como Patrimonio Mundial ante la Unesco y agradeció al Consejo Regional la aprobación de recursos que hicieron posible este festival que se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre.

 

Asimismo, recordó que junto al rector de la UTA, Emilio Rodríguez, visitó recientemente al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, para hacerle entrega del primer borrador del Expediente Chinchorro.

El Canto a la Cultura se enmarca en el proyecto “Tras las huellas de la Cultura Chinchorro”, que impulsa la Corporación Cultural Chinchorro de la Municipalidad de Camarones y que apoya el FNDR del Gobierno Regional.

En esta edición del festival son 12 las canciones de raíz folclórica en competencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img