13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Columna de opinión: Semana de la Pyme, apoyando al motor de desarrollo

Nuestro Presidente Sebastián Piñera no pudo describir de mejor forma a las pequeñas y medianas empresas: son el motor del desarrollo del país. Ellas aportan gran parte de la fuerza laboral de Chile y la región, y en nuestro caso, las Pymes brindan cerca del 67% del empleo.

RetroTour

Su impacto en la economía es tan importante, que durante el primer Gobierno del Presidente Piñera se impulsó la Semana de la Pyme, un conjunto de acciones e hitos para ir potenciando la creación, crecimiento y consolidación de los pequeños negocios.

El estancamiento económico que heredamos ha golpeado fuerte a nuestros emprendedores, por eso esta semana de la Pyme cobra realce especial para impulsar medidas para hacer más fácil el desarrollo de ellos.

Con una contundente Agenda Pro-Pyme, que prioriza iniciativas como la Modernización Tributaria, la Ley de Pago a 30 días, Digitaliza tú Pyme y la creación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, se reafirma el compromiso del Gobierno por fomentar la creación de nuevas empresas y que éstas puedan mantenerse y consolidarse en el tiempo.

En la Región de Coquimbo tenemos unas 35 mil pequeñas empresas y cada una impone su sello de creatividad e innovación, lo que quedó reflejado en la elección, de dos de ellas, para integrar la Selección Nacional de Pymes, una iniciativa que buscó destacar a los emprendimientos más representativos del país. Por esto, quiero felicitar a Espacio Club Cazaux y Dments, quienes lograron estar dentro de los 11 concursantes con mayores preferencias.

Cada emprendimiento nace como una gran idea, como un acto de atreverse a soñar, y por eso debemos brindarles todas las oportunidades y herramientas que permitan que nuestro motor de Chile funcione, crezca y pueda aportar a generar el dinamismo que Chile necesita.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img