16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Llaman a prevenir la Diabetes con estilos de vida saludable

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, en la región de Coquimbo la prevalencia de Diabetes es de un 15,4%, con una estimación de 88.340 mil personas afectadas por esta enfermedad crónica.

RetroTour

En este sentido, el Seremi de Salud Alejandro García hizo un llamado a la población a prevenir la enfermedad cuyo Día Mundial se conmemora cada 14 de noviembre, con énfasis en la promoción de los estilos de vida más saludables.

“Esta es una enfermedad crónica y se puede prevenir adoptando estilos de vida más saludables, porque los principales factores de riesgo son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo. En este sentido, la primera recomendación a la población es a realizarse el Examen de Medicina Preventiva para pesquisar la enfermedad, permite detectar en las personas con factores de riesgo o enfermedades como la diabetes, en una etapa temprana y potencialmente reversible”. señaló García.

Además, la Autoridad de Salud sostuvo que los estilos de vida saludables favorecen la reducción de los factores de riesgo asociados a la carga de enfermedad de la población y al respecto señaló “Nuestro Gobierno busca darle un nuevo impulso a la promoción de la salud y con el Sistema Elige Vivir Sano se fomenta la alimentación más saludable, la actividad física, y el priorizar las actividades al aire libre en familia para generar hábitos más saludables”, señaló.

De igual forma, el Seremi García hizo un llamado a estar alerta a los posibles síntomas para detectar la diabetes como “orinar mucho, la sequedad en la boca, excesiva sed, falta de energía y la pérdida de peso son algunas de las alertas que el cuerpo nos entrega y ante lo cual debemos realizarnos un examen para la pesquisa de la enfermedad”.

Finalmente, la Autoridad de Salud agregó que el diagnóstico y tratamiento de la Diabetes está cubierto a través de las Garantías Explícitas de Salud (GES).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img