foto_0000000120181113134715

Organizaciones sociales de Elqui y Choapa reciben apoyo del Fondo Social Presidente de la República

  • Dos juntas de vecinos de Illapel, una escuela de fútbol de Vicuña, un comité de desarrollo campesino de La Serena y un club de adulto mayor de Coquimbo recibieron de manos de la Intendenta Lucía Pinto los recursos para adquirir implementación y así realizar sus actividades.

Un total de 33 proyectos fueron beneficiados este año en la región por el Fondo Social Presidente de la República a través de la Intendencia de Coquimbo, con una inversión que superó los 27 millones de pesos con los que el Gobierno apoya el quehacer de distintas organizaciones sociales.

Elba Arriagada es Presidenta del Club de Adulto Mayor Renacer, entidad que fue apoyada con  $917 mil pesos para la adquisición de materiales de costura, como telas, hilos y tijeras. La presidenta de la agrupación dijo que “esto es muy bueno, porque nosotros funcionamos en una sede prestada y con estos materiales vamos a hacer sábanas, cortinas y manteles, cosas que podamos vender para empezar a juntar dinero para comprar una mediagua. Sin estos apoyos nosotros no seríamos nada, porque es muy poco lo que se junta”.

Junto a ellos, también recibieron recursos la Junta de Vecinos La Espiga de Asiento Viejo y la Junta de Vecinos Aracena Ramos, ambas de Illapel; además de la Escuela de Fútbol Nahuel Rojas de Calingasta, en Vicuña; y el Comité de Desarrollo Campesino La Estrella, de La Serena; totalizando una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Sobre esta línea de apoyo, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “las organizaciones sociales juegan un rol fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos, porque su misma creación responde a necesidades propias de cada localidad, como puede ser la necesidad de practicar algún deporte, generar actividades para adultos mayores o mejorar la coordinación entre los vecinos. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todas y todos y esta línea de apoyo es la expresión más clara de eso”.

María Castro integra el Comité de desarrollo Campesino de La Estrella, en La Serena, agrupación que recibió $687 mil pesos para adquirir sillas y mesones para su sede social que está casi terminada. “Lo que nos faltaba era esto, lo principal para reunirnos y atender a nuestras autoridades. Estos recursos son muy buenos, porque nosotros como organizaciones muchas veces no tenemos para implementar nuestro quehacer, y el apoyo del Gobierno aquí es fundamental”, indicó Castro.

Las iniciativas financiadas por el Fondo Social Presidente de la República son presentadas por entidades públicas y privadas sin fines de lucro y deben apoyar o complementar políticas de inversión social del Estado.

 

 

 

Compartir en .....