12.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Cámara aprueba proyecto de diputado Gahona (UDI) que propone terminar con los cobros en Cuenta Rut

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de resolución elaborado por el diputado Sergio Gahona, a través del cual se solicita al Presidente de la República terminar con los cobros vinculados a la Cuenta Rut de Banco Estado. Iniciativa que -a juicio del legislador- “va en directo beneficio de los sectores más vulnerables”.

RetroTour

 Al respecto, Gahona recalcó el “rol social” que cumple la Cuenta Rut, pues “se trata de un producto bancario que facilita la vida de muchas personas, sin lugar a dudas, pero también es cierto que más de la mitad de las personas que tienen un Cuenta Rut, perciben ingresos inferiores a los 200 mil pesos, y eso es un factor que se debe considerar”.

 La Cuenta Rut ha permitido la bancarización de todas esas personas que suelen ser discriminados por los bancos privados; sin embargo, los costos que se adjudican por giro o consulta de saldo, en muchas ocasiones representa un perjuicio para muchas familias de menos recursos”, dijo.

 En ese sentido, Sergio Gahona manifestó: “Son $300 pesos los que se cobran por giro; $100 por consulta de saldo; y $600 si el giro se realiza en una sucursal de BancoEstado. Esto no es menor, sobre todo si consideramos que las personas que realizan giros en cajas presenciales suelen ser adultos mayores de la tercera y cuarta edad que acuden al banco a cobrar sus pensiones”.

Es del todo necesario revisar estos cobros para aliviar la carga que significan para los usuarios, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Por lo que hacemos un llamado al gobierno a acoger esta propuesta”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img