14.7 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Durante 2019 sería restituido a Rapa Nui el moai que se encuentra en La Serena

Así lo afirmó el jueves durante su visita a la Región de Coquimbo, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. La autoridad sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob.

RetroTour

Este es el moai que está más cercano a regresar a la isla, el gesto que se ha hecho por parte del Concejo, bajo el liderazgo del alcalde, es inédito, único, yo creo que tiene que ponerle presión -en el buen sentido de la expresión- a todas las autoridades para que esto ocurra en el corto tiempo, no podemos estar años esperando, si ya se tomó la decisión necesitamos el respaldo del restos de las entidades públicas y estoy seguro que así va a ser“, dijo el ministro.

Con respecto a los plazos, el ministro afirmó que “es difícil hablar de ello, pero yo espero que sea durante 2019, si o si durante el próximo año, ojalá durante el primer semestre y sino durante el año, porque acá hay varios aspectos logísticos que hay que abordar, nosotros estamos dispuestos a asumir los costos de lo que tiene que ver con la restitución y acá se requieren trámites internos en las entidades públicas y esperamos que no se demoren“.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img