12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Jardín Infantil Los Payasitosde La Serena recibe donación de internos del módulo 41 del Complejo Penitenciario

. Mesas, sillas y banquetas, fueron algunos de los implementos donados por doce internos del módulo 41 del Complejo Penitenciario La Serena, al Jardín Infantil Los Payasitos de Villa Lambert, que beneficiaran significativamente a los cerca de 80 niños y niñas que asisten al establecimiento educacional.

RetroTour

A la ceremonia de entrega asistió la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos quien destacó el aporte de los reclusos, “felicito a los internos por el trabajo que realizaron, por la dedicación y el cariño que le colocaron a cada artículo que hicieron. Esto demuestra que la reinserción social es el camino que seguiremos apoyando como Gobierno” indicó.

Para Alejandra Cortés, directora del Jardín Infantil Los Payasitos perteneciente a la Corporación Gabriel González Videla este es un gran beneficio para los niños, “primera vez que recibimos esta donación, estamos muy contentos, traigo todo el cariño de los apoderados, las funcionarias y los niños que están ansiosos por recibir estos regalos que a ellos le servirá mucho”.

Walter Navarrete, mayor de Gendarmería y jefe complejo penitenciario (s)  manifestó que, “para nosotros es muy grato que esta iniciativa haya salido por parte de la población penal, que ellos hayan presentado el requerimiento, gestionando y la motivación que pusieron en esto, es muy valorable” añadió.

Finalmente, un interno del complejo penitenciario de La Serena identificado por las siglas J. C. señaló que, “la mayoría de nosotros tenemos hijos y también necesitamos de los jardines infantiles. Todo esto tiene mucho esfuerzo y dedicación de parte de nosotros… con esto abrimos paso a nuestra reinserción social y demostramos que sí estamos dando un paso para eso”.

Cabe destacar que para la obtención de recursos, los internos realizaron una serie de actividades que les permitieron comprar los materiales, siempre guiados y acompañados por funcionarios de Gendarmería.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img