14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno evalúa en terreno el daño en viviendas de la población Oscar Praguer de La Serena tras sismo

  • Viviendas con distinto nivel de daños fueron visitadas por la Intendenta Lucía Pinto y los seremis de Vivienda y Gobierno, Hernán Pizarro e Ignacio Pinto, quienes escucharon los detalles directamente de sus moradores, mayoritariamente de la tercera edad.

René Cortés tiene 81 años y vive junto a sus dos hermanos, todos adultos mayores, en una de las 200 viviendas que componen la tradicional población Oscar Praguer de La Serena. Lugar hasta el que se trasladó la Intendenta Lucía Pinto para conocer en terreno la afectación de estas viviendas y desarrollar soluciones oportunas para sus moradores.

RetroTour

“Se nos cayó todo el segundo piso, y ahí estaba durmiendo una hermana mía. Salimos a tomar té y cayeron todos los ladrillos arriba de su cama. La respuesta ha sido muy rápida, esa misma tarde vinieron del MOP y ahora estamos con la Intendenta”, dijo el vecino cuya casa hoy presenta daño crítico según lo establecido por el MINVU, por lo que sus tres habitantes están ocupando solo el primer piso.

Según información proporcionada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de las 25 viviendas evaluadas en la Población Oscar Praguer, en base a la aplicación de la Ficha 2 Minvu que evalúa técnicamente daños en las viviendas, 5 estaban sin moradores, 4 presentan daño leve, 14 están con daño moderado, y 2 con daño mayor.

La Intendenta Lucía Pinto señaló que “como Gobierno trabajamos desde el primer día en entregar soluciones oportunas a los problemas urgentes de la comunidad. El sismo de la semana pasada generó una serie de consecuencias en diversas viviendas como la de don René, y hoy vinimos a conocer su caso particular y a transmitirle a él, y a todas las familias afectadas por situaciones como estas, que estamos trabajando para apoyarlos a reparar sus viviendas”.

Una visita que fue agradecida por los vecinos, como Jorge Castillo, cuya casa tiene daño intermedio en el segundo piso, principalmente en la techumbre. “Vamos a tener que cambiar la techumbre completa porque además está apolillada. Por eso es muy importante para mí que haya venido la autoridad, para que vean realmente como sucedieron las cosas, además que nos dijeron que nos iban a ayudar lo más pronto posible”, dijo don Jorge, quien vive con un sobrino y sus cuatro perros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img