13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Prensa internacional recorre la región para difundir el próximo Eclipse de Sol

  • Comunicadores de México, Alemania, Brasil y España, recorren la zona para conocer la logística y sitios donde se podrá apreciar el fenómeno astronómico del próximo 2 de julio

 Diversos medios de comunicación internacional están visitando por la Región de Coquimbo para difundir el Eclipse Total de Sol.

RetroTour

Se trata de profesionales de España, Brasil, Alemania y México que llegaron gracias a Fundación Imagen de Chile, y en una de sus primeras actividades, se reunieron con la Intendenta Lucía Pinto para conocer detalles de la preparación regional para tal acontecimiento.

Al respecto, Erick Pinedo de National Geographic México, sostuvo que “es una región internacionalmente conocida por ser una ventana al universo y vemos que las condiciones geográficas se prestan para este eclipse. Habrá muchas personas que viajarán y, por la oferta turística que tienen, estamos seguros que será un evento muy importante”.

La prensa internacional recorrerá diversos puntos de la Provincia de Elqui para conocer la logística y sitios donde se podrá apreciar el fenómeno astronómico del próximo 2 de julio. Hasta entonces, el Gobierno está afinando un “Plan Eclipse”, para abordar aspectos de Seguridad y Emergencia, una para Infraestructura y Abastecimiento, y otra para Difusión.

La Intendenta Lucía Pinto explicó que “estamos trabajando intensamente. Y será una oportunidad maravillosa de mostrar nuestra región al mundo y hacer que cada personas que venga, se convierta en vocero de nuestra zona y que destaque lo que pueda conocer. Nuestro objetivo es generar estas condiciones de comodidad antes, durante y después del eclipse”.

Si bien, quedan seis meses para el Eclipse Total de Sol, la idea es considerar cada detalle para que los visitantes que lleguen a la zona, encuentren todas las comodidades y servicios en esta experiencia única que, de paso, posicionará nuestra imagen como país.

Catalina Brauchle, Coordinadora de Comunicaciones de Fundación Imagen de Chile, indicó que “eventos como este no ocurren a menudo en Chile y sus regiones. Y por eso queremos aprovechar este momento para salir al mundo y mostrarlo afuera, no sólo como un país que ofrece observación astronómica, también como una zona con múltiples servicios y un turismo de nivel”.

Mientras que Daniela Kalichesky, Periodista de O Globo, Brasil, acotó que “es muy positivo hablar de esto en Brasil, porque nosotros conocemos mucho el desierto de Atacama y poco de acá. Será muy importante dar a conocer el eclipse, porque mis compatriotas adoran Chile”.

De acuerdo a los expertos, el eclipse de Sol del próximo 2 de julio, se podrá observar en toda la Región de Coquimbo, sin embargo, sólo entre las comunas de La Higuera y Rio Hurtado se manifestará se apreciará en su fase total en un 100%.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img