19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

El martes 5 de marzo inicia el año escolar en la región de Coquimbo

El próximo martes 5 de marzo se dará el inicio oficial de clases, de acuerdo al Calendario Escolar aprobado por el Ministerio de Educación (MINEDUC), el cual establece la regulación mínima para el adecuado desarrollo del quehacer técnico pedagógico y administrativo de la totalidad de los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente,  ya sea diurnos y vespertinos, subvencionados y no subvencionados de la educación parvularia, básica, media, adultos y educación especial de la región de Coquimbo.

RetroTour

“Así como lo establece el calendario escolar, la fecha de ingreso de los estudiantes es el día 5 de marzo, no obstante, hay establecimientos que de acuerdo a su propia planificación y apelando a la solicitud de interferiados, algunos establecimientos adelantaron sus procesos de ingresos, periodo que comprende desde el 26 de febrero hasta el 05 de marzo, de acuerdo a sus realidades y planificaciones” así lo informó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas.

La autoridad de educación además señaló que sobre los colegios de La Serena y Coquimbo que fueron dañados tras el sismo del pasado 19 de enero “la gran mayoría se incorpora entre el 01 y el 05 de marzo a sus clases de manera normal, lo que se nos ha reporteado desde los respectivos sostenedores. Estamos seguros de que así será, y nos atrevemos asegurar que el inicio del año escolar se va a ajustar a las fechas que están establecidas en el calendario escolar regional” sostuvo Oyarzún.

Cabe mencionar, que entre el 28 de febrero y el 04 de marzo ingresan a clases, 244 establecimientos ,133 municipales, 101 particulares subvencionados y 10 particulares pagados.

Finalmente, el 05 de marzo ingresarían 240 establecimientos, 155 municipales, 83 particulares subvencionados y 2 particulares pagados.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img