12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

“65 Grados”, una cafetería con pastelería moderna

Magdalena Torrealba y José Velázquez, dueños y socios de la Cafetería 65 Grados, se conocieron mientras ambos estudiaban Gastronomía Internacional en Santiago y allá decidieron que querían emprender juntos y en la Región de Coquimbo, al llegar a La Serena se decidieron por una cafetería de especialidad.

RetroTour

Los socios y dueños de la Cafetería 65 Grados son emprendedores jóvenes y con ideas novedosas, por lo mismo apostaron por un concepto moderno en el diseño y en la pastelería, siendo influenciados por una visión más europea contemporánea. Magdalena Torrealba define a su cafetería como una de especialidad, o sea, “nos preocupamos mucho por el café; tener granos de buena calidad y por tener baristas (profesionales especializados en el café de alta calidad) que preparen bien los cafés” y por supuesto, al gusto del cliente, además, “nos preocupamos mucho de la pastelería, por eso nosotros mismos hacemos las recetas y las probamos muchas veces, y cuando nos convence un 100%, recién ahí la agregamos a la carta”.

La Cafetería 65 Grados, que está ubicada en Avenida Cisternas #2283, en el Edificio Atrium, de La Serena, no sólo tienen un café de especialidad, una pastelería exclusiva y una atención especializada, sino también, sus sándwich son preparaciones propias, “nosotros somos súper rigurosas con ese tema (de la carta) y siempre vamos a tener productos diferente a lo que tienen otras cafeterías de la región, la idea es que la gente venga y pruebe algo que no va a probar en otra cafetería y por eso mismo, nosotros hacemos todo acá, incluso el pan, que es de masa madre”, explicó Magdalena.

Los dueños y socios de Cafetería 65 Grados son clientes del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, instancia que les ayudó a crear el Plan de Negocios Integrativo, que fue realizado gracias a la vinculación con la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN) y también, participaron en el programa Redes de Oportunidades de Negocios 2017. Para ellos, el Centro de Negocios La Serena fue un apoyo fundamental en el inicio y en la actualidad “se preocupan bastante de cómo nos está yendo, hace poco nos enviaron un nutricionista que nos ayudó a ver y solucionar el tema de la información nutricional”, un aporte para el rubro de su emprendimiento.

Los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img