18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida pedirá urgencia a proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad tras homicidio de joven de 16 años en Coquimbo

Tras la muerte de un joven de 16 años en manos de otro de 15, es que el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida aseguró que “hoy más que nunca se hace necesario la implementación del control preventivo de identidad en el más corto plazo”.

RetroTour

Es por ello, que el parlamentario gremialista se reunirá con el ministro del Interior, Andrés Chadwick con el fin de pedirle que ponga urgencia al proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad.

Esto, explicó Fuenzalida, porque “los hechos están demostrando que una ley que establezca el control preventivo de identidad a menores de 18 años hasta los 14 años es extremadamente necesario, y por ello pediré su urgencia en la tramitación en el Congreso Nacional”.

“Creo que es fundamental que no sólo se haga urgente volver a legislar para endurecer el control de identidad, sino que también rebajar la imputabilidad penal, que en la actualidad parte  a los 14 años, hasta los 12 y 13 años”, subrayó el legislador.

Esto, indicó porque ”estoy convencido de que el crimen del menor en la comuna puerto no hace más que ratificar su teoría de que los adolescentes todavía están convencidos de que pueden actuar en la impunidad”.

Asimismo, agregó que resulta lamentable que menores de edad muchas veces son utilizados por profesionales de la delincuencia que los usan justamente para quedar impunes frente a distintos actos.

Por ello, finalizó el diputado Juan Manuel Fuenzalida, reiteró que pedirá la urgencia al proyecto e ley de Control Preventivo de Identidad ya que aseguró “acá lo que abunda no daña y creo que el control preventivo de identidad a menores de edad es un elemento mas que va a permitir hacer frente a estas lucha que se está dando contra la delincuencia”.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img