15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Realizarán operativo social de salud y asesoría legal en Colegio Antonio Varas de Vicuña

Este sábado 13 de abril, en dependencias del Colegio Antonio Varas (Baquedano n° 392), de Vicuña, se efectuará un operativo social de salud y asesoría legal a cargo del denominado “Grupo de Acción Comunitaria” (GAC), para atender gratuitamente a los habitantes de la comuna y del Valle de Elqui, en general.

RetroTour

Así lo dio a conocer el abogado Carlos Osorio, quien lidera la clínica jurídica que integra el equipo GAC, el cual considera la participación de alrededor de 50 profesionales de distintas disciplinas, para atender a todas las personas que lleguen hasta el colegio.

De hecho, en el staff multidisciplinario destacan, entre otros profesionales: abogados, odontólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, tecnólogos médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos, además de podólogos y estilistas.

Según Osorio, el objetivo es brindar servicios profesionales del área legal, salud y calidad de vida completamente gratuitos para personas que viven en ciudades o enclaves cuya población no tiene acceso fácilmente a este tipo de prestaciones, a menos que lo hagan a través de una larga lista de espera.

Cabe destacar que el equipo GAC ya ha realizado con éxito actividades similares en otras localidades de la región, como por ejemplo en el sector de Los Choros, en la comuna de La Higuera.

De este modo, los habitantes de Vicuña y sus alrededores podrán acceder no sólo a diversas prestaciones de salud, sino que también a asesoría legal sobre temas laborales y de familia; posesiones efectivas; testamentos, y saneamientos de títulos, entre otras materias.

El operativo social se llevará a cabo en horarios de mañana (de 09:00 a 12:30) y tarde (de 13:30 a 16:30) y las personas que concurran al establecimiento educacional serán atendidas por orden de llegada, en un grato ambiente.

Al respecto, Carlos Osorio destacó el gran apoyo recibido por parte de la comunidad varista, indicando que justamente escogieron el Colegio Antonio Varas para desarrollar esta iniciativa, por la buena disposición de sus directivos y la adecuada infraestructura con que cuenta el establecimiento.

En el caso del sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas, valoró la iniciativa y extendió la invitación a participar para todos los habitantes de Vicuña y de localidades aledañas, con el propósito de que aprovechen la ayuda que se va a entregar ese día sábado.

“Como colegio siempre tendremos las puertas abiertas para acoger este tipo de iniciativas, que van en directo beneficio de quienes viven en el Valle de Elqui. Es importante que asistan, ya que es una gran oportunidad para ser asesorados y atendidos gratuitamente por profesionales de diversas áreas”, destacó Silva Rojas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img