18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Representantes de establecimientos de educación superior e INJUV firman convenio simbólico #YoNoMechoneo

En la instancia se reconoció la iniciativa de IP Chile y la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, quienes con el objetivo de eliminar las bienvenidas violentas, realizan actividades con acciones sociales.

RetroTour

El bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena, fue el lugar de encuentro para presentar la campaña del Ministerio de Desarrollo Social, a través de INJUV, denominada #YoNoMechoneo, en donde representantes de 11 instituciones de educación superior de la conurbación La Serena y Coquimbo, se reunieron junto a autoridades y jóvenes estudiantes, para concretar la firma de un convenio simbólico, que invita a prevenir las prácticas violentas en las bienvenidas de los nuevos alumnos.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “estas casas de estudio se comprometen a trabajar, presentar iniciativas y distintos proyectos para erradicar cualquier tipo de violencia en las bienvenidas de los nuevos estudiantes. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, debemos generar nuevas instancias junto a los jóvenes; actividades con sentido. De esta forma, a través de las mismas carreras pueden orientarlos a labores muy nobles como el voluntariado, apoyar a nuestros adultos mayores o a nuestros niños”.

En este sentido, el Vicerrector de IP Chile La Serena, Rodrigo Rivera, explicó: “Más que nada es dar un mes de bienvenida a nuestros estudiantes, que nazca desde dignificar a la persona, reconocer que todos los estudiantes que llegan a IP Chile buscan una alternativa, un sueño de un título profesional y la idea es poder recibirlos con los brazos abiertos, de manera afectiva, una primera semana con talleres disciplinares y de desarrollo personal”.

Las instituciones que participaron del convenio son la Universidad de La Serena; Universidad Católica del Norte; Universidad Pedro de Valdivia; Universidad Santo Tomás (IP y CFT); INACAP; Universidad Bolivariana; IP Chile; CFT Ceduc UCN; CFT Juan Bohon; IP Valle Central e IP Providencia.

Asimismo, en la instancia se reconoció la iniciativa de IP Chile y la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, quienes con el objetivo de eliminar las bienvenidas violentas, realizan actividades con acciones sociales.

Es así como, Andrés Araneda, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN, sostuvo que “como federación estamos intentando darle fin al mechoneo para así evitar las prácticas que caen en la denigración de las personas. Desde el 2018 estamos proponiendo una bienvenida más acogedora, que incluye actividades de conciencia social”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img