20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Confirman fallecimiento de Pedro Guerra el conocido y querido “Chico de las Conchas”

Pasadas las 13:30 horas de este lunes 6 de mayo y a la edad de 68 años, falleció en el Hospital Comunitario de Mejillones, Pedro Guerra San Cristóbal, recordado artista callejero, más conocido como “El Chico de las Conchas”.

RetroTour

Guerra nació en Mejillones y desde los 14 años recorrió Chile con su arte de percusión mediante dos conchas de.    Estuvo en programas de TV como “Noche de Ronda” con Raúl Alcaíno, en “Buenos Días a todos” de TVN, invitado a “Sábado Gigante” por Don Francisco y en “Rojo Fama contra Fama” por Rafael Araneda. También conoció a Felipe Camiroaga.

En La Serena era posible verlo en el sector de La Recova y en la esquina de Avenida Balmaceda y Cordovéz. Desde hace un tiempo Pedro Guerra se encontraba delicado de salud y hospitalizado. Es por ello que durante las últimas semanas se había publicado su muerte en redes sociales, lo que era descartado por sus familiares.

Sin embargo, hoy su fallecimiento fue confirmado por el centro hospitalaria a cargo de su director, Marcelo Valdovinos.

El Chico de las Conchas” estaba con su salud muy deteriorada producto de un cáncer al pulmón. Por el Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Minsal, fue internado el 29 de abril en el Hospital Comunitario de Mejillones. Antes estuvo en el Hospital Regional de Antofagasta“, señalaron a través de una comunicado de prensa. 

El lugar de su velorio y funeral será confirmado por sus familiares en las próximas horas.

Foto: Carlos Bravo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img