17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Creciente interés en asociatividad en charlas de servicios públicos en La Serena

La División de Asociatividad –DAES- de la Subsecretaría de Economía y Empresas de menor Tamaño capacitó junto a INDAP y FOSIS a 250 personas en tres jornadas llevadas a cabo en la Región de Coquimbo.

RetroTour

En el auditorio de la Universidad Santo Tomás de La Serena se efectuaron estas capacitaciones que incluyeron a funcionarios públicos, grupos pre asociativos y cooperativas.

Eduardo Gárate, jefe de DAES señaló “el 75% de la actividad asociativa está radicada en regiones, de ahí nuestra presencia en zonas como Coquimbo donde podemos ver que hay un creciente interés por la Asociatividad, así como ejemplos de cooperativas ya formadas y productivas”. Así es el caso de la cooperativa “Limarí Nuts”, la cual presentó su positiva experiencia con la producción y venta de nueces a todo Chile y dando –en la actualidad- sus primeros pasos en la exportación.

El secretario regional ministerial de Economía de Coquimbo, Luis Arjona señaló que “otro de los sellos de la gestión de nuestro Gobierno es el potenciar el emprendimiento y a través de la Asociatividad es posible que nuevos empresarios nazcan con la figura de las cooperativas con las ventajas para sus integrantes y entorno ya conocidas”.

En la ocasión, INDAP y FOSIS presentaron sus ofertas programáticas para estos grupos con foco en el emprendimiento.

El jefe de la DAES también se refirió al proceso de modernización que está efectuando la División: “somos pioneros en el sector público en digitalizar el archivo histórico de nuestras organizaciones, permitiendo a la ciudadanía un acceso más rápido y eficiente a la información, junto con la posibilidad de realizar trámites en línea con el consiguiente ahorro de tiempo. En la región de Coquimbo ya hemos realizado el archivo digital de las organizaciones con cerca de 10 mil documentos”. DAES atiende a más de 10 mil entidades entre cooperativas, asociaciones gremiales y de consumidores.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img