18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Punto Cero La Higuera: El Epicentro del Eclipse Solar

El próximo 02 de julio, La Higuera Punto Cero se convertirá en el mejor lugar para mirar al cielo y disfrutar del Eclipse Solar- 2019. Y para ello, se ha dispuesto en pleno desierto, en la Estancia La Higuera, un lugar tipo autocinema para recibir a todos los visitantes denominado Cancha Rayada, a 1,6 kilómetros de la Comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo. Es un espacio de aprox 80.000 metros cuadrados que se espera sea el principal punto de observación de la zona.

RetroTour

Los organizadores, en coordinación con la Municipalidad de La Higuera, han procurado el cuidado y preservación ambiental, que por su condición natural, tiene las mejores condiciones de la región para observar el fenómeno astronómico en su total magnitud en una ubicación que cumple con las mejores condiciones de la región para observar el fenómeno astronómico (cielos claros, eclipse total y duración).

Dada la proporción del evento, que demora siglos en repetirse y que forma parte de otros que se podrán apreciar este y el próximo año, no sólo atraerá la atención de la comunidad científica de todo el mundo, sino también de personas interesadas en ver un eclipse solar y experimentar y disfrutar de la magia de naturaleza en pleno desierto.

Y para complementar el panorama, los asistentes podrán disfrutar de ferias costumbristas que incluirán artesanías de la zona, además de servicios de alimentación con los platos preparados por habitantes de la zona. También habrá espacios de WiFi, servicios higiénicos y de reciclaje.

En cuanto al acceso, es muy fácil a través de la Carretera norte sur, a 61 kilómetros de la Serena.

¿Porqué La Higuera Punto 0, es el mejor lugar de la Tierra donde es posible mirar, vivir y sentir un eclipse solar?

Por qué “Higuera es Zona Cero

Eclipse Fase Total -100%

Eclipse con mayor Duración 2,35 -100%

Eclipse con mejores Cielos -100%

La Higuera Punto 0, no está promoviendo solo el evento y la actividad el día mismo del eclipse, sino que busca a través de su difusión promover  los días previos y posteriores a la actividad, los diversos atractivos turísticos de la zona y sus localidades, de interés tanto para el turismo internacional como nacional, regional y local, por Caleta Los Hornos, Chungungo, Los Morros, La Higuera (capital comunal), El Trapiche, Punta Colorada, Quebrada Honda, Los Choros y Punta de Choros, este último famoso por sus bellas playas y por su inmensa colonia de delfines “nariz de botella”, entre otros.

Marcelo Bravo, productor del evento, destacó que “estamos habilitando un lugar bastante extenso de aprox 80.000 metros cuadrados para estacionamientos para instalarse a disfrutar del eclipse. Quienes compren su tiket contarán además con un bolso de avistamiento.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img