12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Niños del hospital de Coquimbo celebran su día con entretenido desayuno

Durante toda una semana el servicio de Pediatría realizará actividades para festejar a los más pequeños del recinto de salud.

RetroTour

Un dulce despertar tuvieron los pequeños de pediatría del Hospital de Coquimbo, quienes fueron sorprendidos por los funcionarios con un saludable y entretenido desayuno para festejar su día.

Desde bolsitas con dulces y frutas hasta regalitos recibieron los pequeños, quienes durante la mañana tuvieron la posibilidad de salir de sus habitaciones y compartir con los demás niños del hospital.

Este fue el caso de Antonia Brito, una pequeña de dos años, quien lleva cerca de un mes hospitalizada. “Es muy bonito ver cómo se preocupan de nuestros hijos, que buscan la forma para sacarnos del contexto del por qué están hospitalizados.  Agradezco que se realicen este tipo de actividades, porque permiten que se distraigan, tanto los niños como nosotros los papas”, señaló Vanesa Astudillo, mamá de la menor.

La hospitalización de un niño no es algo normal en su ciclo vital y tampoco lo es para su entorno. En estos casos, es siempre una situación de mucha angustia, incertidumbre, estrés y desesperación. Por ello, nadie quiso estar ausente en esta  celebración y funcionarios de distintos estamentos se sumaron a la actividad que dio inicio a la semana del día del niño. La idea es poder regalarles un momento de alegría, que les permita abstraerse de la condición de salud que los mantiene hospitalizados.

Andrea Avilés, enfermera jefa del servicio de Pediatría, explica que es muy importante que los niños no se sientan desarraigados de su entorno. Está comprobado, que este tipo de actividades suma beneficios a la recuperación de su salud. Por ello, en esta oportunidad se planificaron actividades para toda la semana.

“Cuando tenemos estas instancias de esparcimiento nos damos cuenta que el niño avanza en su recuperación. Nuestro modelo de atención es biopsicosocial. No sólo nos preocupamos de su parte física, sino que de manera integral, y con estas actividades nos acercamos más a sus rutinas diarias”, explicó la profesional.

Junto con ello, señaló que constantemente están buscando las instancias para realizar distintas actividades recreativas, que les permitan generar un espacio más acogedor, “porque la hospitalización es un proceso estresante, tanto para las mamás como para los niños que sienten invadidos sus espacios debido a los múltiples procedimientos que les tenemos que realizar para que alcancen su recuperación. Situación que muchas veces ellos no entienden”.

Por ello, este año decidieron extender la celebración del día del niño a toda una semana. Se comenzó con un desayuno, para continuar el martes con el día de las manualidades, aquí los pequeños tendrán la oportunidad de expresar sus emociones a través del dibujo y las artes plásticas.

El séptimo arte, también estará presente. Para ello se ambientó una sala, donde los pequeños podrán disfrutar, el miércoles, de una entretenida película tal como si estuvieran en el cine.

Las actividades finalizan el viernes con la presentación del musical “El Viaje de Alicia”. La puesta en escena estará a cargo de la academia Danza Fusión, quienes durante media hora presentarán un musical para los pequeños del área.

Donación de pañales

En la oportunidad, el director (S) del Hospital de Coquimbo, Germán López hizo entrega de los pañales que se recolectaron durante la campaña que se realizó durante la última semana de julio y donde participaron tanto los funcionarios como los usuarios.

Los pañales recolectados permitirán satisfacer las necesidades de nuestros pacientes de Pediatría, UCI pediátrica y la Unidad Geriátrica de Agudos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img