13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Realizan exitoso Gobierno en Terreno para Niños y Niñas en Coquimbo

Fruto de un trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Menores y las Gobernaciones de Elqui, Limarí y Choapa se organizaron tres actividades dirigidas principalmente a los niños y sus familias, con el objetivo de divulgar los derechos de los niños y celebrar el mes de la niñez, para esto cada institución pública convocada orientó sus actividades y stands en presentar un derecho de la infancia en particular.

RetroTour

En esta primera instancia, la Gobernación de Elqui reunió a más de veinte instituciones en la Plaza de Armas de Coquimbo, que ofrecieron actividades orientadas hacia los niños para celebrar su día y al mismo tiempo entregaron información sobre sus servicios y funciones, generando así un ambiente lúdico y entretenido para los niños, pero también informativo para los adultos.

El gobernador de la provincia del Elqui, Gonzalo Chacón, señaló que “este Gobierno en Terreno que se realizó en la plaza de Coquimbo para celebrar el Día del Niño, tenía por objetivo que más de 22 instituciones aportaran con sus temáticas enfocadas en los derechos de los niños y fue un real éxito. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendenta Lucía Pinto siempre han tenido como objetivo destacar que los niños están primero y eso es lo que logramos hoy al reforzar y difundir sus derechos”.

Por su parte, Sename Coquimbo representó en conjunto a sus Programas de Prevención focalizada, Programa de Familia de Acogida y sus Oficinas de Protección de Derechos infanto-juveniles pertenecientes al territorio de Coquimbo el “Derecho a ser protegido”, ante esto la directora regional, Verónica Zárate declaró: “la idea fue hacer un Gobierno en Terreno distinto que estuvo dedicado a los niños y las niñas para que disfruten de un momento de entretención, pero que también conozcan de manera más amigable el trabajo que hacen las instituciones públicas. Nosotros como Sename participamos con nuestros programas colaborativos que intervienen en la red Sename de la provincia del Elqui para que, por medio de distintas actividades, los niños puedan conocer sus derechos y ser parte de un momento agradable considerando la celebración del día del Niño”.

La apreciación de los niños sobre la feria, los stands y las informaciones que estos entregaban fueron positivas. Según Miguel Vázquez y Martín Valdivia, alumnos de quito básico, pertenecientes al Colegio Gabriela Mistral expresaron que  “encontramos interesante la entrega de información del Sename, fueron buenas informaciones, por ejemplo, lo que pasa cuando uno tiene una familia o padres que no te crían bien y ahí me explicaron que te llevan a un hogar para menores y luego buscan familiares o parientes cercanos para que te cuiden. Fue interesante que cada toldo, cada parte, tenía cosas distintas donde nos podría ayudar a saber más sobre sus temas”, señaló Miguel. “Me pareció súper bueno porque uno puede aprender muchas cosas acá. Es muy diverso”, agregó Martín.

Los próximos gobiernos en terreno correspondientes a las provincias de Limarí y Choapa se realizarán el 13 y 23 de agosto respectivamente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img