13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Universidad de La Serena imparte cursos e-learning gratuitos sobre temáticas de Astronomía

El Proyecto Univrso de la Universidad de La Serena es una iniciativa que busca fortalecer el astroturismo en la Región de Coquimbo a través de la formación ciudadana. En este sentido ha comenzado a impartir cursos e-learning que son abiertos a toda la comunidad.

RetroTour

 El primero, llamado “Astronomía General Aplicada a los cielos de los Región de Coquimbo”, ha tenido una gran aceptación por parte del público, quienes valoran positivamente el desarrollo del curso. “Estoy muy agradecida de poder disfrutar de este curso y que me sirva para contemplar de mejor manera el universo en mi región, no tengo muchos conocimientos de astronomía, pero sí muchas ganas de aprender”, expresa la profesora Macarena Olivares, participante del curso. 

 Este martes 3 de septiembre se inicia el segundo curso masivo llamado “¿Qué tipo de Ciencia se desarrolla en los cielos de la Región de Coquimbo?”, donde los participantes podrán conocer “los proyectos e iniciativas astronómicas y educativas que se están desarrollando en nuestra Región Estrella, además de las condiciones climáticas y geográficas que hacen de nuestra región un espacio ideal para la observación astronómica científica”, explica Daniela Poblete, diseñadora instruccional de este curso.

 Primer curso

 Durante los meses pasados, se dictó el curso “Astronomía General Aplicada a los cielos de los Región de Coquimbo”, el cual tuvo una participación de más de 700 personas en sus dos versiones.

Humberto Farías, director del proyecto, destaca la amplia participación de la ciudadanía en las dos versiones del curso. “Tuvimos más de 700 personas inscritas de la región y el país, lo que fue muy grato para nosotros porque pudimos ver el feedback de los participantes, quienes valoraron positivamente esta iniciativa de la ULS”, expresa el profesional.

 “Esto nos pone muy contentos porque es reflejo del interés de la comunidad en conocer sobre nuestros cielos y, lo más importante, que es la razón de ser de este proyecto, es entregar conocimientos y herramientas para que los primeros guías turísticos, que somos los habitantes de esta zona, podamos compartir este conocimiento con los turistas”, explica Farías.

 Las inscripciones al curso se pueden realizar de forma gratuita en la página http://univrso.userena.digital/.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img