12.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Aguas del Valle es pionero en Chile en acreditar competencias laborales de operadores de agua potable

  • Con el objetivo de mejorar la calidad de su desempeño, 33 colaboradores de la sanitaria participaron del programa en el que recibieron una evaluación y talleres de perfeccionamiento.

33 trabajadores de Aguas del Valle finalizaron la primera Certificación de Competencias Laborales de la sanitaria, permitiendo acreditar sus conocimientos y habilidades para desempeñarse de manera efectiva en sus funciones.

RetroTour

La iniciativa fue desarrollada en conjunto con el Centro de Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y ChileValora. Con el objetivo de mejorar la calidad de su desempeño, los trabajadores fueron sometidos a una serie de evaluaciones, pruebas de conocimientos, observación en terreno y talleres con expertos, entre otras tareas.

Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle, señaló que “uno de los pilares para el progreso de nuestra compañía es la capacitación de sus colaboradores, así se fortalece nuestro capital humano y nos transformamos en un equipo sólido y preparado para enfrentar cualquier tipo de contingencia. Estamos convencidos que, al robustecer el conocimiento de nuestros trabajadores, podemos mejorar el servicio”.

El ejecutivo aprovechó para felicitar a quienes participaron del programa de certificación, quienes demostraron un gran compromiso e interés por ampliar sus conocimientos de manera continua. “Esto nos enorgullece porque nos transforma en una empresa pionera en la industria sanitaria, al potenciar y certificar a sus trabajadores”, sostuvo.

Fernando Araya, trabajador de Aguas del Valle quien se desempeña como encargado de planta en el recinto de producción de agua potable de Las Rojas y quien recibió un reconocimiento por su destacado desempeño, manifestó que “fue una experiencia muy fructífera, porque además de lo que he aprendido durante todos estos años, con esto se ratifica que uno está apto para el trabajo, de eso se trata esta certificación”, indicó.

El Sistema Nacional de Certificación en Competencias Laborales, tiene como misión acreditar las capacidades y habilidades de un trabajador, a través de un mecanismo transparente y confiable, en especial para aquellos que no disponen de un título o certificado. De esta forma, contribuye a optimizar la calidad del desempeño y aportar a una mayor productividad de sus empresas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img