12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Chilenos esperan gastar hasta 50 mil pesos en Fiestas Patrias

Un sondeo realizado por Caja Los Héroes y Cadem levantó información sobre cómo los chilenos enfrentarán estas fiestas patrias desde el punto de vista de las finanzas, pensando que este año los festejos se extenderán por 5 días.

RetroTour

En ese sentido, la encuesta aplicada a personas de todas las regiones del país arrojó que un 45% tiene pensado gastar un máximo de 50 mil pesos. En tanto, un 21% dice que no incurrirá en gastos especiales para este 18 de Septiembre.

Respecto a cómo van a financiar los gastos durante estos días, un 43% de los encuestados asegura que lo hará a través de ahorros previos, seguido por un 26% que lo hará haciendo uso del aguinaldo otorgado por sus empleadores. Asimismo, opciones menos utilizadas serán préstamos de amigos o familiares, uso de tarjetas, o acudir a un crédito de consumo

“De acuerdo a este sondeo, podemos ver que las personas han decidido tomar una posición de mayor responsabilidad financiera, como es enfrentar estos gastos con ahorros previos y considerar también una cifra moderada de gastos. Esto es una buena señal, en términos de que es importante que los chilenos debemos ir aprendiendo a manejar mejor nuestras finanzas personales”, señaló Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Héroes.

En cuanto a los panoramas que los chilenos ya empiezan a preparar, el asado con amigos y familiares sigue siendo el “panorama rey”, pues un amplio 74% asegura que ese será la principal opción para festejar. Alternativas menos mencionadas fueron acudir a fondas o viajar fuera de Chile.

Por otra parte, se preguntó a los encuestados, qué se celebra en esta fecha, frente a lo cual un 52% mencionó la Primera Junta de Gobierno y 35% señaló como respuesta la Independencia de Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img