15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Contraloría confirma a Adriana Peñafiel como presidenta del Consejo Regional de Coquimbo

El 23 de abril pasado, la presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel presentó su renuncia al cargo. Fue así como de acuerdo a la Ley de Gobiernos Regionales, en la siguiente sesión ordinaria del CORE, los consejeros debían analizarla y pronunciarse al respecto.

RetroTour

En la votación se obtuvo 8 votos a favor de aceptar dicha renuncia. Fue así como la Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional y Ministro de Fé, certificó que no se había alcanzado el quórum legal de aprobación, vale decir, la mitad más uno, que, este caso corresponde a 9 votos.

Ante ello, el 19 de junio, el consejeros regional, Marco Antonio Sulantay, realizó una solicitud de pronunciamiento a la Contraloría Regional de Coquimbo, sobre la naturaleza del quórum requerido para resolver la renuncia presentada por la Presidenta del Consejo Regional. El consejero afirma que correspondería a una mayoría simple o relativa, vale decir, el mayor número de aprobaciones versus el menor número de rechazos y que para ello faltaba saber la votación de los otros integrantes.

La respuesta de la Contraloría fue recepcionada por el Consejo Regional el pasado 12 de septiembre. En ella se señala que “sobre la base de la consideraciones expuestas, debe concluirse que el proceder de la Secretaria Ejecutiva del  Consejo Regional de Coquimbo resultó ajustado a derecho, no alcanzándose el quórum necesario para la aprobación de la anotada renuncia“.

De esta manera Adriana Peñafiel continuará como Presidenta del Consejo Regional de Coquimbo. “Seguiremos trabajando de una manera cordial  y responsable, tal como lo hemos hecho durante todo este tiempo mientras salía el fallo“, dijo.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img