19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida y proyecto de ley de 40 horas “estimamos que esta iniciativa va a significar la pérdida de entre 200 y 300 mil empleos”

Tras aprobarse en la comisión de Trabajo el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, manifestó su más “profunda decepción, ya que estimamos que ese proyecto va a significar la pérdida de entre 200 y 300 mil empleos”.

RetroTour

Por esta razón, el parlamentario hizo un llamado a la oposición a debatir esta materia con altura de miras, sosteniendo que “el proyecto aprobado es claramente inconstitucional, ya que, si bien se debe generar la reducción de la jornada laboral destinada a mejorar la calidad de vida, el tema debe realizarse en forma racional, planificada y responsable”.

El parlamentario por la región de Coquimbo indicó que esta reforma a la jornada tal como está no tiene sentido ni destino alguno. “Vamos a hacer la reducción de la jornada laboral, porque todo el sentido del progreso es mejorar la calidad de vida, pero, así como presentaron esta iniciativa significaría la pérdida de entre 200 y 300 mil empleos en nuestro país y los tiempos no están para aquello”.

Por último, Fuenzalida recalcó que es un proyecto que parte mal del origen, violando sistemáticamente los preceptos constitucionales que en esta materia nos rigen.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img